deportes

Las federaciones buscan un marco legal con el CSD por si no se pueden reanudar las ligas

Se ha creado una comisión que estudiará qué decisiones serían más justas para todos los equipos sobre el desenlace de los campeonatos

Bada Huesca Ademar León partido balonmano
Los clubes estarán muy pendientes de todo lo que se decida en esta comisión

Las federaciones deportivas han creado una comisión que coordina Jorge Garbajosa y que se reunirá en los próximos días con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que establezca un marco legal que avale la decisión de cada federación sobre si finaliza la liga jugando los encuentros pendientes o si se da por terminada, según informa la Cadena SER.

Una gran parte de las federaciones quieren terminar las competiciones si fuera posible. Las que quieren dar por terminadas las competiciones quieren el paraguas legal del CSD para los descensos y ascensos.

El problema de dar por concluidas las ligas sin haber disputado todos los encuentros radica en que hay un vacío legal que quieren que cubra el CSD para prever posibles problemas por las decisiones que tome cada federación.

Además, son muchas las federaciones deportivas que ya han pedido asesoramiento legal para tratar de aplicar un ERTE dado que sin competiciones no tienen ingresos y no pueden mantener la estructura.

En lo que hace referencia a los equipos oscenses, al margen del fútbol, Levitec Huesca estaba fuera de los puestos de descenso y de playoff, por lo que no habría mucho problema. Pero en el caso del Bada Huesca sí que tendrá que estar pendiente a lo que pueda decidirse al ser penúltimo y por lo tanto ocupando plaza de descenso.

El crear esta asociación puede frenar las intenciones del presidente de la Federación Española de Balonmano que sí que está dispuesto a que haya descensos, si se da por concluida la liga, mientras que el resto de federaciones no están muy por la labor de esa medida. Si la decisión es conjunta contará con el respaldo y se busca un marco legal con el Consejo Superior de Deportes.

Tanto Bada Huesca como Levitec Huesca anunciaron un ERTE a sus deportistas y empleados ante la situación generada.

Comentarios