polideportivo

Las instalaciones deportivas de Monzón se ofrecen en Europa para estancias de equipos

Un equipo de la primera división femenina de fútbol de Rumanía es el primero en hacerlo

Futbol
Guerrero, Martín, Escuer y Augustin, tras la presentación del proyecto

El Ayuntamiento de Monzón ha puesto en marcha un nuevo proyecto deportivo de promoción de sus instalaciones con el que se pretende dar a conocer a nivel internacional las posibilidades que en este ámbito ofrece la ciudad con el fin de que equipos de diferentes países puedan organizar sus estancias deportivas. El primer fruto de esta acción es la visita, del 8 al 12 de enero, del equipo de fútbol femenino de la localidad rumana de Prundu Bârgăului, que milita en Primera División.

Los concejales de Deportes y Turismo y Promoción Exterior, Eliseo Martín y Jesús Guerrero, respectivamente, y los representantes de Mar A Sports, Marius Augustin y Lucía Escuer, han presentado las acciones que se están llevando a cabo y que consisten en promocionar, a través de un vídeo creado por Pointe L’image, las instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad para, a través de la estancia deportiva de equipos, impulsar el turismo y el sector empresarial local.

Dicho vídeo ya se ha proyectado en países como Rumanía, Alemania, Italia, Irlanda y Portugal y en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona y Valencia. El primer equipo en visitar la ciudad será el Prundu Bârgăului, que pasará cuatro días en la residencia de deportistas y entrenando en los campos municipales. Se aprovechará su estancia para disputar un triangular amistoso y para que puedan conocer los atractivos turísticos de la ciudad.

Jesús Guerrero aseguraba que la coordinación de diferentes concejalías logra "un efecto multiplicador" y que con este proyecto de colaboración público-privada "se mezcla deporte, juventud, turismo e incluso desarrollo y fomento industrial. Queremos enlazar este acto de promoción deportiva con acciones de promoción cultural, turística y empresarial. Vendrán representantes de esta localidad rumana y del club y les daremos a conocer las bondades que tenemos a nivel industrial, comercial y turístico", explica el responsable de Promoción Exterior, quien remarca que Prundu Bârgăului es "la ciudad rumana con mayor renta per cápita".

Por su parte, Eliseo Martín explicaba que se pretende que equipos europeos aprovechen el parón al que les obligan las temperaturas de sus respectivos países para que "utilicen tanto nuestra residencia de deportistas como el resto de nuestras instalaciones deportivas y así que su parón invernal sea lo menos traumático posible para su temporada".

Marius Augustin añadía que será desde el día 8 al 12 de enero y que se ha previsto la celebración de un triangular con la presencia de algún equipo de la Segunda División Femenina. Además, está prevista una recepción y actividades como la visita al castillo de Monzón. Los integrantes se alojarán en la Residencia de Deportistas.

Comentarios