deportes

Las instalaciones deportivas municipales estarán preparadas para cuando se puedan abrir

El Patronato Municipal de Deportes de Huesca trabaja en su mantenimiento para cuando el Gobierno autorice su uso

Pistas atletismo Ciudad Deportiva Huesca
Las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal "José María Escriche" espera a los atletas

Las pistas de atletismo, de tenis o de pádel de la Ciudad Deportiva están esperando que los usuarios puedan volver. En el caso de las primeras, no hay todavía una orden del Gobierno que regule su apertura que podría producirse el día 11 de mayo o bien tener que esperar al día 25 en la siguiente fase de la desescalada. Respecto a las piscinas municipales, el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Huesca espera también noticias para ver si se autoriza su utilización durante el verano y las condiciones que se plantean para su apertura.

El concejal de Deportes, José María Romance, ha analizado la situación que ha generado la crisis del Covid-19 en la práctica deportiva en Huesca y que ha obligado a suspender todos los cursos municipales y a cerrar instalaciones. Las perdidas pueden ser de unos 200.000 euros y llegar a los 700.000 a final de este ejercicio, según se ha evaluado por el consistorio.

Romance señalaba que espera que en dos o tres días se conozca el decreto que regule el estado para la utilización de instalaciones deportivas al aire libre como recoge la primera fase de la desescalada, a partir del día 11 de mayo. El concejal confía que sea así y, además, hay que saber en qué condiciones se pueden abrir puesto que siempre se habla de hacer deporte de forma individual.

Por el momento, el Patronato Municipal de Deportes lleva haciendo labores de mantenimiento desde hace dos semanas en todas las instalaciones, especialmente en las piscinas. Todo ello a la espera de las noticias sobre si será posible su apertura. Hay confianza en que pueda ser así, aunque no hay fecha prevista, y que a partir de junio los ciudadanos puedan disfruta de estas instalaciones.

Comentarios