Deportes
baloncesto

Las lesiones se ceban con Levitec Huesca ante el partido con Alicante

A la marcha de Olin Carter se suman las lesiones de Cubillán y Ramón Vilá de cara al partido de este viernes

La previa del partido de Alicante para Levitec Huesca no trae buenas noticias puesto que los peñistas tienen serios problemas por bajas. El americano Olin Carter se marchó en el inicio de la semana y todavía no hay sustituto. A eso hay que unir los problemas físicos de Cubillán y Ramón Vilà que se lesionaba en el último entrenamiento. Son tres ausencias muy importantes para los de David Gómez que además se tienen que enfrentar a un duro rival. El encuentro se disputa este viernes a las 20:45 horas.

La primera victoria de la temporada ante Girona ha dado confianza y el trabajo durante la semana ha sido bueno, pero el técnico lamentaba que los problemas continúan y lejos de solucionarse se amplían con las lesiones de Cubillán, que arrastra problemas en un gemelo, y de Vilà que está pendiente de los exámenes médicos.

Todo ello ante un partido muy difícil con un Alicante que ha ganado los cuatro encuentros que ha disputado y que domina el Grupo B de la LEB Oro. El equipo que dirige Pedro Rivero cuenta en sus filas con jugadores con mucha experiencia en la categoría como Rafa Huertas, Pedro Llompart o Urtasun, además de un viejo conocido de los peñistas como Gjuroski, y otros jugadores que completan uno de los equipos con más potencial de la competición.

David Gómez analizaba la situación reconociendo que con las bajas que hay “no es la mejor, pero nosotros no estamos en momento de poner excusas y seguir creciendo como equipo y dar lo mejor de nosotros”. Sobre Alicante apunta que esta jugando “muy bien baloncesto con un bloque de jugadores españoles muy compacto y con gran experiencia”.

La clave, al margen de los problemas, para Levitec es “seguir siendo agresivos en defensa, seguir poniendo las cosas difíciles al rival y seguir disfrutando de este juego alegre vertical y veloz lo que tiene que dar sus frutos”.

Hay tres bajas y una novedad que es Butler. David Gómez se mostraba contento de su llegada destacando que “ se ha adaptado rápido, conoce el juego y estoy muy contento, pero una por tres, llega Butler y se caen tres jugadores”, recalcaba.

Ahora falta otro fichaje para sustituir a Olin Carter y el técnico peñista esta “con ganas que llegue el nuevo jugador y que se adapte lo antes posible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00