sd huesca

Chimy ya tiene el alta e Insua sufre una microrrotura en el abductor

El Huesca tiene lesionados a Melero, Etxeita e Insua, mientras que Akapo, Gurler y Jovanovic se van con sus selecciones

Moi Gómez y Aguilera durante un entrenamiento de la SD Huesca
El Huesca durante un entrenamiento

Semana con descanso por los partidos de las selecciones nacionales y distinta para la Sociedad Deportiva Huesca. Tras el descanso de este martes, el miércoles, jueves y viernes habrá entrenamientos y luego el fin de semana la plantilla tendrá libre para desconectar y volver el lunes con la mirada puesta en el siguiente encuentro ante el Levante.

El jueves se disputará un partido amistoso en Tafalla ante el Éibar en el que Francisco podrá probar cosas y seguir mejorando un equipo que está ahora mismo en una situación muy complicada y que lleva once jornadas sin ganar.

No podrá disponer el técnico de todos los jugadores ya que Akapo, Gurler y Jovanovic se han ido con las selecciones de Guinea Ecuatorial, Turquía y Serbia, respectivamente.

A ellos hay que sumar a Gonzalo Melero y Etxeita, que se recuperan de sus lesiones, y a los que hay que añadir a Insua que se tuvo que retirar con problemas físicos en Vitoria donde debutaba en partido oficial con la Sociedad Deportiva Huesca.

En el tema de Chimy, el parte médico inicia que esta semana inicia su periodo de readaptación e incorporación al grupo tras recibir el alta médica por parte de los servicios médicos del club. El jugador visitaba este lunes la clínica Cemtro en Madrid, donde el doctor Guillén confirmaba el proceso llevado a cabo por su lesión.

En el caso de Pablo Insua, las pruebas a las que se le ha sometido este lunes revelan que el jugador sufre una microrrotura en el abductor largo, producida en el partido frente al Alavés del pasado domingo. A expensas de evolución.

Además, permanecerán al margen del grupo pero evolucionan favorablemente Gonzalo Melero, que sufre una pubalgia, y Xavi Etxeita, con molestias musculares en la zona de los aductores.

Algunos otros jugadores también arrastran molestias por lo que estos días se espera que sirvan para recuperar al mayor número de efectivos posibles para el siguiente encuentro con el Levante el sábado, día 24, a las 18:30 en El Alcoraz.

Comentarios