Deportes
sd huesca

Las obras de El Alcoraz van tomando forma

Se espera que a finales de julio puedan estar terminados los trabajos y que los aficionados puedan disfrutar de un campo de Primera

El Alcoraz sigue cambiando su imagen con las obras de la zona de Tribuna de General que van dando pasos adelante. La SD Huesca quiere convertir su estadio en “la casa de todos los aficionados” , como ha dicho el consejero delegado Manolo Torres en la visita que ha realizado junto con el alcalde Luis Felipe para ver los trabajos que se están realizando.

Una importante inversión que realiza el club con recursos propios y que va a dejar una instalación con capacidad para 9.100 espectadores y con una imagen de Primera División, categoría donde se espera que los aficionados puedan volver a las gradas con el inicio de la temporada que viene. El cierre total del campo con la ampliación y construcción de palcos en la zona de general centran ahora los trabajos con una grada nueva que contará con 1.115 plazas más. Por encima de ella se situarán 15 palcos VIP con capacidad para unas 320 personas. Con ella, la zona de General quedará a la misma altura que Gol Norte, Gol Sur y Tribuna, igualando estéticamente todo el estadio y permitiendo acoger a más aficionados.

En estos momentos, la grada ya está construida y se están realizando los trabajos de pladur en la parte superior. A su vez, se trabaja en albañilería en la parte inferior, con la creación de los accesos, los aseos y el espacio de restauración. Así lo explicaba el arquitecto encargado del proyecto, Ignacio Lacarte, quien asegura estar satisfecho con el ritmo de las obras y de la libertad que le ha dado la SD Huesca para llevar a cabo este proyecto con el reto de levantar un campo nuevo sobre el que ya existía.

Dentro del proyecto de Tribuna General se incluye la modernización de las oficinas de la Fundación Alcoraz y el cerramiento de las esquinas. Además se quiere dar a la parte exterior de esa zona la importancia de un espacio que está junto al cerro con un entorno natural que hará todavía más bonita la fachada que da a esa zona. “Recuperar la cuarta fachada”, ha dicho Ignacio Lacarte.

Los trabajos van a buen ritmo a pesar del retraso que se produjo con el temporal Filomena o los episodios de lluvias. Todo va según lo programado y será a finales de julio cuando estén concluidos todos los trabajos.

Manolo Torres hablaba de “estadio moderno y funcional” con posibilidad de hacer eventos o cursos en los espacios que se están habilitando en esa zona o incluso un restaurante en una de las esquinas. El consejero delegado también incidía en que servirá para hacer frente a la demanda de los aficionados y hacerlo sostenible económicamente, escenarios que el consejo de administración siempre tiene en cuenta, especialmente porque los proyectos dependen también de que “entre la pelotita”.

Además ha destacado que la Base Aragonesa del Deporte que se crea en el IES Pirámide con la colaboración de la DGA, DPH y Ayuntamiento de Huesca sigue su curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00