jaca

Las obras del Campo Oroel estarán finalizadas a mediados de agosto

El Ayuntamiento de Jaca aprobó modificaciones presupuestarias por valor de 227.000 euros

Campo de fútbol Oroel en obras
Se están realizando las obras para colocar césped artificial en el campo municipal

El Club de Fútbol Jacetano y también el Club Rugby Jaca podrán hacer uso del Campo Oroel a partir de mediados del mes de agosto. Así lo estima el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, que explicaba en el pleno que tras retrasos provocados por las lluvias los trabajos continúan en marcha. También se aprobaba una partida de 8.400 euros para la compra de dos banquillos de campo para los equipos y para aumentar la altura de las vallas en dos laterales del campo. La razón es que la práctica del rugby aconseja un vallado de 8 metros para la parte trasera de las porterías.

Esta cantidad se suma a los 490.000 euros destinados a la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos para colocación de césped artificial.

El pleno ordinario de este mes de julio aprobaba otras partidas dentro de una modificación presupuestaria de 110.000 euros. Hay 30.000 euros para alquilar maquinaria con la que los trabajadores municipales arreglen caminos de los pueblos. Se aprobaban también 35.000 para adecuar el parking de la residencia universitaria o 16.000 euros con los que se amplían las ayudas al comercio jaqués para rehabilitaciones y obras de accesibilidad en sus inmuebles. Se amplían las ayudas a los comercios de toda la ciudad y no sólo a los del casco histórico. Se aprobaron 10.000 euros para gastos de publicidad, y otra partida para colocar mesas en el sendero de los miradores.

Esta modificación presupuestaria que incluye estas partidas se aprobaba con la abstención de CHA y PP. En el debate algunos grupos agradecía que el PSOE hubiese retirado de esta modificación 3.300 euros que querían destinar a la compra de dos cuadros del artista Luis Toro que formaron parte de la exposición de la Gala del Deporte Provincial. Dos piezas de gran formato alusivas a temas que, el equipo de gobierno consideraba relevantes como el hockey y el payaso Marcelino. Finalmente retiró esos 3.300 euros “en aras del consenso”.

La otra modificación presupuestaria aprobada, en este caso de forma unánime, es para incrementar el salario de los empleados públicos municipales el 1’5% que establecía el Gobierno. 116.800 euros aprobados para tal fin y que los funcionarios deben cobrar desde este mes de julio y, a partir de agosto, los atrasos de todo 2018.

Comentarios