INFRAESTRUCTURAS

Las pistas de atletismo de Barbastro tendrán que esperar a 2019

El Ayuntamiento solicitó al Gobierno de Aragón trasladar la cuantía prevista este año al próximo, por los retrasos en la licitación del proyecto

Terrenos pistas atletismo Barbastro
Terrenos donde se ubicará las pistas de atletismo de Barbastro.

Las demandadas pistas de atletismo de Barbastro tendrán que esperar todavía unos meses más, después de que el equipo de Gobierno socialista solicitara al Gobierno de Aragón trasladar la ayuda prevista para este ejercicio a 2019.

Los presupuestos municipales consignaban este año una cuantía de 422.971 euros para el Plan Integral de Equipamiento Deportivo Pistas de Atletismo, de los cuales 317.147 euros procedían de la subvención del Gobierno de Aragón.

Sin embargo, el pasado mes de julio, cuando el consistorio barbastrense tuvo conocimiento de que no tendrían tiempo de ejecutar dicha partida antes de noviembre, decidieron solicitar una redistribución de la ayuda para los próximos años, y así no perder la cuantía de la subvención.

Según afirma el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, se detectaron unos problemas en el proyecto, donde se habían incluido terrenos privados. Finalmente, tras no llegar a un acuerdo con los propietarios ni expropiar dichas parcelas, se optó por redefinir el proyecto, lo que alargó el proceso y postergó la licitación.

Actualmente, según explica Cosculluela, el pliego está ya elaborado y la intención del equipo de gobierno es sacar las obras a licitación antes de que termine el año, para que estas puedan comenzar en enero. De este modo, las pistas de atletismo estarían listas entre agosto o septiembre.

PISTAS 18 1

Asimismo, Cosculluela recordó que mientras que el Gobierno de Aragón ya tiene asignada la partida para las pistas de atletismo para el próximo ejercicio, en Barbastro deberán incluirla en los nuevos presupuestos. La previsión es que la inversión en las pistas de atletismo de Barbastro sea de 1.200.000 euros el próximo año. La subvención del Gobierno de Aragón será de 757.147 euros.

PISTAS 18 2

Comentarios