ATLETISMO

Las pistas de atletismo de Huesca vuelven a la actividad

El Ayuntamiento de Huesca y el CA Zoiti han preparado una jornada atlética para este sábado

Roberto Dieste, José María Romance pistas atletismo Ciudad Deportiva José María Escriche
Roberto Dieste y José María Romance en las pistas de atletismo

Los atletas de Huesca ya pueden volver a utilizar las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva "José María Escriche". Sin duda que una excelente noticia para los deportistas en una instalación con una alta demanda de usos. Los trabajos realizados en los últimos meses han servido para sustituir el tartán con una inversión de 430.000 euros.

El atletismo oscense está de enhorabuena y para celebrarlo se ha organizado este sábado un Festival Atlético en el que participarán alumnos de centros escolares de la actividad de Atletismo Divertido, de la Escuela Municipal de Atletismo, integrantes de los grupos de running de Zoiti y atletas federados del mismo club.

Se realizarán pruebas para los más pequeños, así como competiciones y exhibiciones. Los cadetes de Intec Zoiti, que han estado recientemente en el Campeonato de España, entregarán la bandera de Huesca al alcalde de la ciudad Luis Felipe en un acto que servirá como inauguración de nuevo de una instalación que tiene más de 30 años y que ha sido remodelada para mejorar el tartán y que los atletas puedan entrenar y competir en mejores condiciones.

En 2017 fueron más de 20.000 usos los que se registraron, lo que demuestra la alta demanda de las pistas. Se construyeron en 1986 y en 2007 se amplió a ocho calles y se colocó el pavimento que ahora ha tenido que ser sustituido por el deterioro de los años.

Desde el Ayuntamiento de Huesca, el concejal de Deportes José María Romance, destacaba la inversión realizada en las pistas y en otras zonas del complejo deportivo. Ahora será la zona de playas de las piscinas de verano las que se verán mejoradas con un presupuesto de 360.000 euros.

La pista está cogestionada con el Club Atletismo Zoiti y el Ayuntamiento de Huesca y da uso a más de un millar de atletas. Desde los más pequeños a los profesionales, todos disfrutan ya de la nueva superficie de Mondo instalada de la Ciudad Deportiva Municipal "José María Escriche".

El presidente del Club Intec Zoiti, Roberto Dieste, mostraba su satisfacción por ver las pistas de nuevo preparadas para su uso y anunciaba que se intentará traer a Huesca algún campeonato nacional, aunque es complicado. Lo que sí que se realizarán son competiciones regionales y sobre todo servirá para entrenar y prepararse en las mejores condiciones.

Comentarios