TENIS

Las pistas de tenis Conchita Martínez reabren al 30% de su capacidad

Desde esta semana, también vuelve a estar en uso la pista de atletismo

Pistas de Tenis Conchita Martínez / Monzón
Pistas de Tenis Conchita Martínez 

Tras dos meses cerrado a causa de la crisis sanitaria, el complejo municipal de tenis Conchita Martínez reabre esta semana sus puertas para dar servicio a los montisonenses, aunque solo a un 30% de su capacidad, cumpliendo así las disposiciones marcadas para la fase 1. También vuelve a estar en uso la pista de atletismo, de cuya gestión se encargará el Centro Atlético Monzón.

El complejo de tenis Conchita Martínez cuenta con tres pistas que el Servicio Municipal de Actividad Física y Deporte alquilará en diferentes horarios para que los usuarios no se crucen ni al entrar ni al salir. Tanto antes de su apertura, de 7 a 8 de la mañana, como al final del último turno, a partir de las 13 horas, se desinfectará la instalación siguiendo las indicaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad. Los turnos serán de 8 a 9.30 horas, de 9.45 a 11.15 horas y de 11.30 a 13 horas.

Podrán jugar tanto los deportistas federados como los que no lo estén, manteniendo siempre la distancia de seguridad. El Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Tenis recomiendan lavarse bien las manos y no tocarse la cara durante el juego, evitar permanecer en la pista más tiempo del necesario y acceder y salir de ella con mascarilla y guantes. También instan a los jugadores a evitar el saludo protocolario del final del partido, a cambiar de pista por lados diferentes y a desinfectar la raqueta antes y después del juego.

Por prevención, no se podrán utilizar los vestuarios ni los aseos y las fuentes estarán cerradas. Desde el Servicio Municipal de Actividad Física y Deporte se hace hincapié en la importancia de que los jugadores mantengan las condiciones necesarias de higiene para evitar la propagación del coronavirus y respeten la instalación.

Pista de atletismo

También vuelve a estar en uso la pista de atletismo, a excepción de la zona vallada en la que se han reanudado los trabajos de subsanación de las deficiencias detectadas tras la ejecución de la obra de renovación del pasado verano. La empresa adjudicataria de la obra inició dichos trabajos a mediados del mes de abril pero los paralizó al aplicar un ERTE a sus trabajadores. Ahora los han reanudado con la previsión de finalizarlos, si las condiciones meteorológicas lo permiten, dentro de unas semanas.

En este caso será el Club de Atletismo Monzón quien se encargue de la gestión de la instalación, cumpliendo con la normativa de desinfección y limpieza y máxima ocupación de la pista.

Comentarios