Deportes
MONTAÑA

Las proyecciones de San Úrbez de Peña Guara ya están en marcha

Jorge Ruiz del Olmo presenta este martes “Ganadería tradicional y conservación de la naturaleza” en el Teatro Olimpia

La primera cita era este lunes a cargo de Javi Valero que presentó “Al otro lado de la cuerda”. Bajo la coordinación de Lorenzo Ortas, Peña Guara acerca a los oscenses estas proyecciones que sirven para disfrutar de las actividades que realizan los socios del club y otros destacados montañeros. Cada día, a la 20:15 horas, en el Teatro Olimpia con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Este martes continúan con Jorge Ruiz del Olmo y “Ganadería tradicional y conservación de la naturaleza”. Jorge Ruiz es un excelente fotógrafo afincado hace años en el Pirineo que se autodefine como: Veterinario y fotógrafo naturalista. Sus fotografías han obtenido numerosos premios y distinciones, entre ellos el prestigioso Félix de Azara. También ha publicado dos excelentes libros. En el audiovisual que presenta Jorge mostrará cómo la ganadería tradicional tiene un papel fundamental en la conservación del paisaje y de la naturaleza.

Javier Valero abría las jornadas presentando una película producida por él mismo y por Arkaitz Yurrita en la que nueve de los escaladores más relevante de la actualidad se juntan en este impactante documental sobre la ética, los valores y la naturaleza de la escalada. Los hermanos Ravier, Christian Ravier, Ekaitz Maiz, Mikel Zabalza, Albert Salbadó, Arkaitz Yurrita, Eneko César y Unai Mendía muestran el lado más oculto de la escalada de los Pirineos.

En esta ocasión se cuenta con destacados deportistas como Javi Valero, Jorge Ruiz del Olmo, Iker Madoz, Pedro Albero, David Latre y Jorge Aguilera y la última jornada con el veterano Carlos Soria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00