Deportes
deportes

Las restricciones perimetrales no afectan a los deportistas aragoneses

El cierre de algunas localidades no impedirá que sigan adelante las competiciones federadas y escolares

Los cierres perimetrales no van a afectar a los equipos y deportistas que participan en las competiciones oficiales federadas y escolares, según han informado varias federaciones tras los contactos mantenidos con los responsables del Gobierno de Aragón. Los clubes de Tarazona, Cuarte, Fraga, Altorricón, Binéfar, San Esteban, Tamarite y en general toda la comarca de Litera podrán seguir compitiendo, aunque será necesario que acrediten en los desplazamientos el certificado de movilidad.

Desde la Federación Aragonesa de Fútbol se ha indicado que “la restricción de entrada y salida de personas de ámbitos territoriales perimetrados no afectará a los participantes en las competiciones deportivas oficiales autonómicas ni a las personas que acompañen de manera necesaria a los deportistas o jugadores por razones de edad o cualquier otra que lo exija” y se añade que “cuando se disputen partidos oficiales en localidades con restricciones de acceso y salida, se celebrarán sin presencia de público”.

Todas las personas que salgan o entren en los meritados municipios, de manera individual, o deberán realizar obligatoriamente y llevar consigo mientras se mantenga el desplazamiento la declaración responsable, conforme al modelo establecido según documento adjunto. o Deberán llevar la licencia federativa que acredite su condición (jugador, directivo, árbitro, etc.) y el horario de comienzo del encuentro de que se trate, que se pueden descargar de la intranet o página web federativa, con objeto de que puedan justificar ante la autoridad competente -si son requeridos para ello-, el motivo del desplazamiento.

En el caso de la Federación Aragonesa de Baloncesto informa que “para acreditar su situación de deportistas deberán de llevar en los desplazamientos el original de la licencia o copia sellada por su club-colegio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00