huesca

Las tradicionales Simultáneas de Ajedrez, presentes en el Parque Miguel Servet

Alrededor de 50 personas estaban presentes en la cita tradicional de cada año

Simultáneas de Ajedrez de San Lorenzo
Simultáneas de Ajedrez de San Lorenzo

Como ya es tradición, las Simultáneas de Ajedrez de San Lorenzo han obtenido una buena acogida en el Parque Miguel Servet. De la mano del Club Ajedrez Jaque, este juego de estrategia tan conocido se ha convertido en protagonista para padres e hijos en la matinal laurentina del sábado 11 de agosto.

En busca de un mayor disfrute y competitividad, tanto jóvenes como adultos se han medido a varios ajedrecistas del club oscense, quien se ha encargado de organizar las mesas y tableros para una ocasión tan especial como son las fiestas de San Lorenzo.

Con varios turnos de juego y un simultaneador que lleva siempre las blancas, el disfrute se convierte en el elemento principal por delante de la competitividad. Además, como suele ser habitual las partidas son comentadas al finalizar durante un momento de diálogo para dudas y consejos de simultaneadores.

De esta forma, algo diferente, el ajedrez se acerca a los habitantes del Alto Aragón y, por supuesto, a todos los visitantes que aprovechan sus vacaciones para disfrutar de unos días tan señalados en la localidad oscense. Una tradición arraigada desde hace muchos años que sigue y seguramente seguirá generando interés durante tiempo.

Comentarios