baloncesto

Las ventanas FIBA dejan al Levitec Huesca sin Gjuroski y Nurger

Stojan Gjuroski llegará para jugar ante Palencia, pero Rauno Nurger será baja el domingo que viene

Stojan Gjuroski, máximo anotador de Levitec Huesca
Stojan Gjuroski sí que llegará para jugar el domingo / C.B. Peñas

La victoria en Cáceres ha dejado al Peñas de nuevo cuarto en la clasificación donde hay una lucha tremenda por los puestos de playoff. Los oscenses llevan 14 victorias y están empatados con Melilla y Granada, mientras que Bilbao Basket lleva 15 y el líder Betis 19, aunque esta jornada vio truncada su racha tras 18 victorias consecutivas. Por detrás quedan con 13 Oviedo, Orense y Palencia, próximo rival el domingo que viene de los peñistas en el Palacio de los Deportes.

La semana será larga y además con el condicionante que Stojan Gjuroski y Rauno Nurger se van con sus selecciones de Macedonia y Estonia, respectivamente, para jugar en las ventanas FIBA por lo que Arenas no podrá con ellos.

El equipo macedonio jugará ante Rumanía el jueves día 21 de febrero, un partido correspondiente a la clasificación para el Eurobasket del 2021. En el partido que disputaron en septiembre, Macedonia venció a Rumanía por 90-76 y Stojan contribuyó con 8 puntos y 3 rebotes en 18 minutos. Stojanestará de vuelta esta misma semana y llegará a disputar el partido ante Palencia el domingo.

Por su parte, Rauno Nurger jugará el día 21 de Febrero ante Serbia y el sábado 24 ante Georgia. En los partidos de ida, disputados en anteriores ventanas, Estonia perdió de 26 ante Serbia y de 7 ante Georgia. La participación de Rauno fue de 0 puntos y 2 rebotes en 10 minutos de juego ante Serbia en la ventana de Septiembre mientras que contra Georgia no fue convocado por su selección en la ventana de noviembre. Rauno Nurger estará de vuelta la próxima semana y no podrá disputar el importante encuentro ante Palencia.

Desde el Club Baloncesto Peñas se les desea “una buena participación a ambos jugadores así como es un orgullo el poder contar con jugadores internacionales en su plantilla y colaborar con las federaciones de ambos países”, aunque en este caso es un contratiempo importante.

Comentarios