Lasaosa: “Es que estamos en la mejor liga del mundo”

El presidente de la SD Huesca vivía la victoria como un momento trascendental en lo personal; recuerda a quienes “desde arriba” han apoyado al equipo

Agustín Lasaosa y Remiro tras el partido
Agustín Lasaosa y Remiro tras el partido / Rafael Gobantes / Heraldo de Aragón

Uno de los luchadores que desde principio a fin, a sol y sombra y contra viento y marea ha apostado todo por la SD Huesca es su actual presidente, Agustín Lasaosa. El logro de ascender a la primera división se lo toma de forma realista, siendo consciente de que “lo más importante será disfrutar” porque nadie debe pensar que el equipo afrontará partidos contra el Barcelona o el Madrid con opciones de ganar. Sin embargo, ya el simple hecho de jugar en segunda división era para sacar pecho pero es que “ahora el Huesca está en la mejor liga del mundo”.

LASAOSA 0 ASCENSO 21

Agustín Lasaosa, presidente de la SD Huesca 

El objetivo por tanto será luchar contra los equipos del mismo nivel; pelear contra los seis conjuntos de la parte baja de la clasificación y “disfrutar” cuando toque medirse en el campo con las grandes estrellas y equipos españoles.

LASAOSA 1 ASCENSO 21

Llegar hasta aquí no ha sido fácil. Él es una de las personas que más lo sabe. Irremediablemente, su actitud al sonar el pitido de fin del encuentro en Lugo era conmemorar y dedicar este momento histórico a su padre. Recordaba cuando al pequeño Agustín, con apenas cuatro años, le llevaban al campo del Huesca que por aquel entonces era de tierra. Y esto le lleva a pensar que, como su padre, muchas personas han empujado desde arriba para llegar a este fin.

LASAOSA 2 ASCENSO 21

Ahora hay que mirar hacia adelante. En este sentido, Lasaosa ya indica que el campo del Alcoraz ya tiene el proyecto para ser "más cómodo" sin que eso signifique una gran ampliación y, de paso, sueña con poder convertir el IES Pirámide en una ciudad deportiva donde también los pequeños vayan a entrenar, pero eso, apostilla, "no depende solo de nosotros". ​

Comentarios