atletismo

Laura Pintiel, Mario Revenga y Teresa Santolaria campeones de España sub 18 en pista cubierta

En total los altoaragoneses suman cinco medallas con las platas conseguidas por Pol Oriach en los 3.000m y Nerea Supervía en 400ml

Laura y Mario
Laura y Mario con sus medallas / Atletismo


Los atletas de Hinaco Monzón, Laura Pintiel y Mario Revenga, se colgaban el oro en los 60m y 60mv, mientras que la saltadora de Intec Zoiti Teresa Santolaria ganaba la prueba de altura sumando el tercer metal de oro para los deportistas altoaragoneses en el XLI Campeonato de España sub18 que se celebraba en Valencia durante el fin de semana.

A las tres medallas de oro se sumaban las de plata de Pol Oriach en los 3.000m y lde Nerea Supervía, también de Hinaco Monzón, en 400ml. En total han sido cinco medallas las que se traen los atletas de la provincia, más el cuarto puesto de Noemí García en los 3.000m.

El primero en colgarse la medalla era Mario Revenga que se imponía en la final de los 60mv con un tiempo de 7.71, hay que tener en cuenta que es de los más jóvenes de la categoría, igual que la pasa al Laura Pintiel que ganaba la final con unos excelentes 7.53, su mejor marca está en 7.50.
Ricardo Verdugo, técnico de ambos, se mostraba muy satisfecho con los oros de sus pupilos, aunque reconocía que Laura sufría una pequeña lesión.

Por su parte, Pol Oriach quedaba segundo en los 3.000m donde el atleta entrenado por Fernando García Herbera”Phondy” se veía superado por El Mehdi que hacía el récord del Campeonato con 8.25.59, mientras que el de Albelda hacía una marca de 8.30.19.

Este domingo llego la tercera medalla de oro que conseguía la atleta de Intec Zoiti, Teresa Santolaria con una gran participación al superar el listón en 1,71 en un concurso limpio y volviendo a demostrar la gran progresión que lleva en esta disciplina.

Teresa Santolaria Atletismo Zoiti
Teresa Santolaria de Zoiti ganó la prueba de altura

Además, Noemí García del Fraga Bajo Cinca era cuarta en la final de los 3.000m. Iris Iza (Hinaco Monzón) décima en pértiga con 3.21m, Alberto Mendoza (Hinaco Monzón) diecinueve y Pablo Hernández (Intec Zoiti) veinte en longitud con 6.15m y Marco Sampedro (Hinaco Monzón) séptimo en altura con 1,92m.

El domingo también sumaba la medalla de plata de Nerea Supervía (Hinaco Monzón) en los 400m con una marca de 57.50, su compañera Silvia Cartiel era sexta, Iván Martín (Intec Zoiti) quinto en triple salto con 14.23m,  Teresa Santolaria (Intec  Zoiti) sexta en los 200m con una marca de 25.30 y la Mireya Arnedillo del equipo vinculado a Hinaco  Monzón (Zenit Twinner) oro en los 1.500m con 4.40.

Comentarios