baloncesto

Lección de pundonor de Levitec Huesca con una gran victoria ante Canoe

Los peñistas vencían por 75-84 en un partido de corazón y carácter a pesar de las bajas

Canoe Levitec Huesca Peñas
Levitec Huesca sumaba su segunda victoria de la temporada en la pista de Canoe

La unión ante las adversidades permite muchas veces conseguir cosas que parecen complicadas y eso es lo que hizo Levitec Huesca este martes en la pista de Canoe donde se imponían en un partido muy disputado y donde los de David Gómez nunca se rindieron, ni cuando las cosas fueron mal. Esa fe le permitió terminar sumando un triunfo que puede valer su peso en oro y más por las condiciones en las que hubo que jugar con las bajas de Cubillán, Ramón Vilá, Butler y Mackenzie.

Al final 75-84 y segundo triunfo oscense para respirar en la clasificación con dos victorias y ponerse en buena situación para seguir peleando por todo, a la espera de por fin contar con todos los jugadores disponibles, algo que no ha sucedido en las cinco jornadas disputadas.

Tras un primer cuarto igualado y que finalizaba con 22-21, comenzaron los altoaragoneses a tomar el mando para ponerse con más 9 a su favor tras un triple de Lafuente que situaba el marcador en 36-45. Los fallos de acierto y problemas en defensa permitieron a Caone acercarse con 41-45 al descanso.

En el tercero, con un parcial final de 19-9, fueron los madrileños los que tomaron el mando y con claridad ya que el electrónico, tras una antideportiva de Parejo, colocaba el 53-45. Se llegó a la máxima diferencia con 60-48 y la clave de la remontaba estuvo en los instantes finales de este cuarto y el acierto exterior que dejo las cosas en 60-54.

Faltaba lo mejor y fue el final de encuentro de Peñas. Como una hormiga fue recortando y se colocó por delante con 63-62 y ya no dejaría la delantera. Los cinco puntos con 69-74 a falta de dos minutos ponía todo de cara, pero había que rematarlo y así lo hicieron los de David Gómez que terminaron venciendo por 75-84 con un parcial de 15-30 en este último cuarto.

Gran partido en general, pero hay que destacar a Omogbo con 21 puntos y 12 rebotes. Rosa hizo 17 y 11 rebotes y Parejo con 16 puntos y Lafuente y Urdiain con 10 fueron otros de los pilares del Peñas. La presencia en el equipo de los jugadores de la cantera Quinteiro y Lanau fue otra alegría más que deja este partido.

Satisfacción en el equipo y es que es una de esas victorias que marcan mucho y más en la situación en la que llegó Levitec Huesca. Ahora un pequeño respiro porque el encuentro ante Palma del viernes está aplazado y la semana que viene no hay liga por las ventanas FIBA lo que permitirá recuperar lesionados y acoplar a Butler y Mackenzie y, si no hay más contratiempos, ver al verdadero Peñas que no se ha podido ver hasta ahora.

Comentarios