Deportes
baloncesto

Lección de pundonor de Levitec Huesca con una gran victoria ante Canoe

Los peñistas vencían por 75-84 en un partido de corazón y carácter a pesar de las bajas

La unión ante las adversidades permite muchas veces conseguir cosas que parecen complicadas y eso es lo que hizo Levitec Huesca este martes en la pista de Canoe donde se imponían en un partido muy disputado y donde los de David Gómez nunca se rindieron, ni cuando las cosas fueron mal. Esa fe le permitió terminar sumando un triunfo que puede valer su peso en oro y más por las condiciones en las que hubo que jugar con las bajas de Cubillán, Ramón Vilá, Butler y Mackenzie.

Al final 75-84 y segundo triunfo oscense para respirar en la clasificación con dos victorias y ponerse en buena situación para seguir peleando por todo, a la espera de por fin contar con todos los jugadores disponibles, algo que no ha sucedido en las cinco jornadas disputadas.

Tras un primer cuarto igualado y que finalizaba con 22-21, comenzaron los altoaragoneses a tomar el mando para ponerse con más 9 a su favor tras un triple de Lafuente que situaba el marcador en 36-45. Los fallos de acierto y problemas en defensa permitieron a Caone acercarse con 41-45 al descanso.

En el tercero, con un parcial final de 19-9, fueron los madrileños los que tomaron el mando y con claridad ya que el electrónico, tras una antideportiva de Parejo, colocaba el 53-45. Se llegó a la máxima diferencia con 60-48 y la clave de la remontaba estuvo en los instantes finales de este cuarto y el acierto exterior que dejo las cosas en 60-54.

Faltaba lo mejor y fue el final de encuentro de Peñas. Como una hormiga fue recortando y se colocó por delante con 63-62 y ya no dejaría la delantera. Los cinco puntos con 69-74 a falta de dos minutos ponía todo de cara, pero había que rematarlo y así lo hicieron los de David Gómez que terminaron venciendo por 75-84 con un parcial de 15-30 en este último cuarto.

Gran partido en general, pero hay que destacar a Omogbo con 21 puntos y 12 rebotes. Rosa hizo 17 y 11 rebotes y Parejo con 16 puntos y Lafuente y Urdiain con 10 fueron otros de los pilares del Peñas. La presencia en el equipo de los jugadores de la cantera Quinteiro y Lanau fue otra alegría más que deja este partido.

Satisfacción en el equipo y es que es una de esas victorias que marcan mucho y más en la situación en la que llegó Levitec Huesca. Ahora un pequeño respiro porque el encuentro ante Palma del viernes está aplazado y la semana que viene no hay liga por las ventanas FIBA lo que permitirá recuperar lesionados y acoplar a Butler y Mackenzie y, si no hay más contratiempos, ver al verdadero Peñas que no se ha podido ver hasta ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00