Deportes
sd huesca

Leo Franco: "Cualquier club está por encima de cualquier nombre"

Todos los jugadores a excepción de Carlos Akapo, sancionado, están disponibles para medirse ante el Eibar

Quedan dos días para el debut en liga de la Sociedad Deportiva Huesca y el equipo ya perfila sus últimos retoques. Tras el entreno matinal, su entrenador leo Franco comparecía en rueda de prensa calificando la nueva andadura como "un reto muy ilusionante".

A falta de un entrenamiento antes de viajar para seguir afinando conceptos y terminar de preparar el partido, destacaba la calma del vestuario ante los sentimientos que se agolparán en Ipurua: "Tenemos que tratar de controlar la emoción y estar activos y concentrados en el partido. Creo que estamos en la senda positiva de llevar esas emociones por buen camino". Además, recordaba que la liga es más que un partido y "tenemos que ser conscientes de que nos queda toda la temporada por delante". Aprovechaba también para valorar el equipo en conjunto, declarado que "Cualquier club está por encima de cualquier nombre"y "nadie es más importante que nadie".

Franco calificaba a los de Mendilibar como "un rival que imprime un ritmo increíble al partido, tiene un entrenador con muchísima experiencia y con las ideas claras que hace que sus equipos tengan una presión alta y una intensidad de juego que te obliga a dar lo máximo". Respecto a las bajas del Eibar de Ramis y Pedro León, aseguraba que "tienen una gran plantilla y seguro que lo suplen bien" y toma como referencia el club "conozco bien su historia y es un buen ejemplo a seguir para nosotros".

El técnico argentino, que ya conoce a la afición oscense de su etapa como jugador, no ha querido perder la oportunidad de mandar un mensaje a todos los fieles de la Sociedad Deportiva huesca: "A la afición le pido que disfrute ese momento. Nosotros como trabajadores no lo vamos a poder hacer igual, pero ellos tienen que vibrar, disfrutar de todo esto". "Que lo vivan, que acompañen al equipo, que nos ayuden… cualquier mínimo detalle de lo que nos apoyan fuera del campo influye dentro del mismo. Y eso, esta ciudad y Aragón lo tienen".

Salvo Carlos Akapo que se pierde las dos primeras jornadas por sanción, todos los jugadores están disponibles para medirse ante el Eibar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00