Deportes
sd huesca

Leo Franco: "San Mamés, más que imponer, motiva mucho"

El entrenador de la SD Huesca destaca la entidad del Athletic y que su equipo saldrá a luchar por la segunda victoria<br>

Leo Franco analizaba el encuentro de este lunes en San Mamés, destacando lo que significa jugar este tipo de partidos para la Sociedad Deportiva Huesca en Primera División en un estadio que "es uno de los cinco estadios más reconocidos de España. Va a ser histórico. Estos son los momentos que el aficionado tiene que disfrutar", decía el argentino.

Sobre las intenciones de su equipo, tiene claro que el equipo "está muy mentalizado. Lo están haciendo muy bien y estamos muy contentos con ellos". Además se viene de ganar en Éibar lo que ha sido un gran espaldarazo a ese trabajo, dando muy buenas sensaciones. "El equipo trabajó muy bien, pero cada partido es diferente. Nos queda mañana para afinar los últimos conceptos porque el rival que viene se conoce muy bien. Es una oportunidad única para el Huesca", apunta el argentino.

El Athletic es un rival de entidad y más ante su afición y “el entrenador rival saca siempre lo mejor de los jugadores. Va a ser un partido muy disputado y tenemos que tener muchísimo cuidado. Muy bonito de jugar y muy difícil. Conviene mantener la concentración que es importante. Partido con mucho ritmo ante un equipo que trabaja mucho", es lo que espera.

Además, "San Mamés más que imponer, motiva mucho". Y el apoyo de la afición es un plus más para el equipo lo que se agradece ya que “lo estamos sintiendo y todo va a sumar. La gente en Eibar estuvo magnífica. Se siente dentro del campo".

No estará Aduriz en el equipo vasco y en el Huesca solo es baja Akapo, “tenemos nuestras variantes y veremos cuáles vamos a utilizar", decía. Leo Franco está muy contento con la plantilla que tiene y no profundizó en el tema Ghoddos y respondió señalando que está “muy contento con mis chicos. Muy contento con mi plantilla".

Los azulgranas no estarán solos en San Mamés y es que la afición sigue apoyando y, alrededor de 500 seguidores estarán el lunes en las gradas, esperando ver de nuevo a su equipo darlo todo y luchar ante los ‘leones’.

Por último, Leo Franco no se escondió sobre la polémica que ha suscitado el que algún partido de liga se juegue en Estados Unidos y no le importaría que fuera el Huesca. "Si todas las partes están de acuerdo, no creo que haya inconvenientes en jugar un partido en Estados Unidos. Para el Huesca, abrir mercado sería importante. Si nos viniera bien el plan de viaje, no habría problema. Sería interesante", concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00