sd huesca

Leo Franco será el entrenador de la SD Huesca

Afronta el reto con ilusión y en el club no hay duda que es el hombre idóneo para dirigir a los azulgrana en Primera División

Leo Franco, nuevo entrenador de la SD Huesca
Leo Franco, nuevo entrenador de la SD Huesca / SD Huesca

La SD Huesca ha anunciado que Leo Franco será el próximo entrenador de la entidad en su debut en la Liga Santander. El ex portero toma así las riendas del proyecto azulgrana del que lleva siendo partícipe varias campañas como director del área de relaciones externas. Ahora se le presenta la oportunidad de dar el paso al banquillo y ha decidido aceptar la propuesta que le han lanzado desde el Huesca, con mucha ilusión y confianza.

Agustín Lasaosa, presidente de la SD Huesca, ha indicado que Leo Franco es el entrenador idóneo para un club como el Huesca, porque conoce perfectamente la estructura y las interioridades del vestuario y que no ha habido ningún tipo de duda en la decisión y avalaba que es la persona “más adecuada para comandar la SD Huesca, es un gran profesional que conoce y comparte la filosofía del club”.

El director deportivo, Emilio Vega, añadía que “queríamos un entrenador con hambre. Leo es un hombre de fútbol y con filosofía Huesca. Está muy preparado, confiamos en su manera de ver el fútbol”.

En sus primeras declaraciones Franco ha señalado que es algo “que no esperaba” y que, sin duda, “es una oportunidad para mí y me encuentro muy ilusionado, muy preparado, y con muchísima ilusión de afrontar el reto de dirigir a la Sociedad Deportiva Huesca en Primera División”. Leo agradecía al presidente y director deportivo esa confianza y también a la gente del club con la que lleva trabajando varios años muy a gusto.

“Tengo mucho conocimiento del vestuario y conozco mucho el ADN del Huesca”, señala Leo Franco que confía en que “podemos hacer grandes cosas y seguir creciendo”. Tiene claro que hay que mantener “una base de este equipo que consiguió el ascenso y durante estos días iremos hablando”. El argentino trabajará en el cuerpo técnico junto a Eduardo Basigalup, Juan Manuel Alfano, Adrián Mallén y Adrián Sipán.

Se ha formado durante dos años y reconoce que “los tiempos se han adelantado”. Ha estado con muchos entrenadores y “de todos he intentado aprender muchas cosas”. Sobre sus intenciones, apunta que “tenemos que mantener un poco el estilo que ha marcado Rubi, pero intentaremos dar nuestra manera y forma de jugar”. Y ha reconocido que el técnico catalán ha marcado una metodología de trabajo para todo el club.

Lo que tiene claro Leo Franco es que no le coge de nuevo puesto que “conozco la liga y al mismo tiempo jugando. El reto será importante y con mucha ilusión”. Tiene previsto reunirse con Rubi y cuenta con parte de la plantilla ya que hay jugadores “que están capacitados para estar en el club, eso lo iremos viendo con la dirección deportiva”.

El ex portero, internacional por Argentina, ha jugado en clubes de primer orden como Independiente, Atlético de Madrid, Real Mallorca, Galatasaray o San Lorenzo de Almagro. Hasta que se retiró en el Huesca en la temporada 2015/2016

Emilio Vega Agustín Lasaosa y Leo Franco
Comentarios