sd huesca

Leo Franco: "Siempre hay cosas por mejorar pero el equipo está en el camino correcto"

El técnico espera tener disponibles a todos los jugadores para el partido con el Real Valladolid

Leo Franco entrenador Sociedad Deportiva Huesca
Leo Franco en su comparecencia previa al partido con el Real Valladolid

No ha sido una semana fácil para la Sociedad Deportiva Huesca en los entrenamientos, como reconocía Leo Franco, y es que hasta este viernes no ha podido contar con todos los jugadores. De todas formas, el técnico quería ser prudente y esperar a la última sesión para saber el estado físico de todos y decidir la convocatoria.

El domingo hay un encuentro muy importante ante un rival directo y que podría servir para que el Huesca diera un paso más tras el empate con el Girona, mejorando la situación en la tabla. El Real Valladolid llega tras dos victorias consecutivas ante Levante y Villarreal que le han situado con 9 puntos y han llenado de moral a los de Sergio González.

Como decía Leo Franco, "es un rival que está haciendo las cosas muy bien y juegan en su campo, tienen esa pequeña ventaja". Pero añadía que en esta liga "sabemos que todos los partidos van a ser complicados, todos los rivales tienen muchísimas cosas muy positivas que hay que contrarrestar. Tienen a un entrenador del año pasado que ya conoce la manera de jugar, es muy trabajada". Una de las cuestiones que destacaba de los vallisoletanos son las acciones a balón parado, uno de sus principales peligros.

Pero el técnico ve al equipo con ganas y mejorando día a día. "Nosotros tenemos claro el camino que estamos siguiendo, vamos con esa confianza que nos da el trabajo diario y seguiremos adelante en ese sentido", indicaba.

Aunque el argentino también reconoce que "siempre hay cosas por mejorar" y que "el equipo está en el camino correcto, se están adaptando diferentes aspectos y los jugadores tienen la capacidad de asimilarlos. Estamos muy satisfechos con eso".

Y algo muy importante, es que se está viendo una evolución, con cambios y adaptándose a la categoría por lo que ahora mismo se ve a un Huesca "mejor que al principio", aunque habla de paciencia. 

De nuevo hizo referencia a las variantes y es casi seguro que se mantendrá ese pivote con el 4-1-4-1 con el que los jugadores están manifestando que se encuentran más cómodos. "Es bueno tener variantes", indicaba.

Sobre su situación y las dudas que se han generado sobre su continuidad, se muestra tranquilo y convencido de su trabajo y que nadie puede dudar de su entrega al club.

Leo Franco, entrenador SD Huesca
Comentarios