sd huesca

Leo Franco: "Soy una persona cercana, y ya todos me conocen en este club"

El técnico de la Sociedad Deportiva Huesca se muestra ilusionado con su nueva aventura en los banquillos que comienza en la Primera División

Leo Franco durante un entrenamiento en Benasque
Leo Franco durante un entrenamiento en Benasque

Leo Franco era el protagonista en el último día de la concentración del equipo en Benasque. El técnico azulgrana comparecía ante los medios para hacer un balance de sus primeras sensaciones en el banquillo azulgrana. El comienzo está siendo ilusionante, se ha rodeado de un grupo de trabajo al que ha destacado, así como la labor de la dirección deportiva en la composición de una plantilla a la que todavía le falta piezas importantes. El objetivo es la permanencia, como no podía ser de otra manera, y le gustaría que el equipo juegue presionando y jugando la pelota. Unas ideas e intenciones que hay que seguir plasmando en la pretemporada.

"Para mí es un reto importante, me ilusiona muchísimo. Desde que me retiré he estado preparando para este momento", decía Leo Franco. El técnico azulgrana tiene claro que primero hay que crear una buena unión "entre los que ya hay y los que llegan, después estar bien físicamente, ponerse de acuerdo en la idea de juego para que todos rememos en la misma dirección y, a partir de allí, arrancar".

Son pocos días pero se está encontrando "muy a gusto, muy contento y agradecido por el esfuerzo de los jugadores que están dando el máximo. Estoy feliz por el reto ilusionante que tenemos esta temporada". Además los jugadores están destacando su forma de ser ya que "soy una persona cercana, y ya todos me conocen en este club. Eso no va a cambiar, voy a ser cercano y a tratar de ayudar para que cada uno saque el máximo", aseguraba.

Destacó a todo el cuerpo técnico, sin olvidarse "especialmente a los ‘Adrianes’, porque yo confío plenamente en los dos. Mallén es uno de los mejores entrenadores de porteros de toda la liga, y estoy encantado con Sipán. Después he intentado rodearme de gente que tuve claro desde el momento en el que decidí dedicarme a este trabajo, como Eduardo y Juan. También es un orgullo tener a Pablo Orbáiz. Hemos conseguidos diferentes perfiles y tipos de personas, con experiencia y gente joven", añadía.

Junto con la dirección deportiva se sigue trabajando en formar el equipo más competitivo posible. "Ellos hacen un trabajo muy bueno, que se extiende durante todo el año. Lo único que quiero es que el jugador que venga esté comprometido con este club", explicaba Leo Franco a la hora de mostrar sus deseos respecto a las próximas llegadas. Formar un buen grupo, se pretende que sea una de las claves, como ya lo fue en el ascenso en el curso anterior.

Daba el técnico azulgrana pequeñas pinceladas del tipo de juego que quiere inculcar en el equipo, "corto, presionando y jugando la pelota. Que la gente juegue y se sienta cómoda", indica Leo. "Cualquier idea de juego, si no tienen jugadores que se acompañen, está complicado. Debe haber una buena comunicación, y que ellos sepan la idea que tenemos en el cuerpo técnico", señala también en cuanto a sus intenciones.

"Si no estamos todos del mismo lado, con todo lo que nos viene por delante, va a ser difícil", apunta también el técnico argentino.

En cuanto a nombres propios, Camacho es un jugador más de la plantilla y no entraba a valorar si se quedará o no en el equipo. Sobre Melero, cuenta con el madrileño y lo considera un jugador importante, sin profundizar si podría terminar saliendo. Y respecto a la llegada de Semedo, considera que, si viene, el vestuario del Huesca le puede ayudar.

Hacía también un guiño a los cinco jugadores de las categorías inferiores que en estos días han realizado la pretemporada en Benasque con el primer equipo: Javi Gasca, Javi Almerge, Dani Arnedillo, Carlos Kevin y Gustavo Abizanda. El salto es importante y por ello estos jugadores tienen que seguir progresando y ver si pueden algún día dar ese paso.

Leo Franco, entrenador SD Huesca
Comentarios