Deportes
sd huesca

Leo Franco puede volver a la SD Huesca

El exjugador y exentrenador azulgrana estaría ligado a la Base Aragonesa de Fútbol

Dentro de los proyectos de futuro que tiene la entidad, uno de los que más ilusiona es la Base Aragonesa de Fútbol y por ello se está trabajando, tanto en el aspecto de infraestructuras que se ubican en el Pirámide, como en el organizativo donde una de las figuras destacadas en la que se ha pensado es Leo Franco con el que se mantuvieron contactos para su llegada, aunque a día de hoy no hay nada oficialmente cerrado, según la SD Huesca. La apuesta por la cantera y la formación de jugadores es el reto que tiene la entidad.

El que fuera jugador en la temporada 2015/2016 y posteriormente entrenador en la campaña 2018/2019 en Primera División durante ocho jornadas en el estreno histórico de la SD Huesca en la máxima categoría, regresaría en caso de cristalizarse el acuerdo, para trabajar en el proyecto de la Base Aragonesa de Fútbol.

A pesar de la mala experiencia en el banquillo azulgrana, la relación con los dirigentes del Huesca ha sido siempre magnífica y ya en su despedida se habló de que no era un adiós definitivo entre Leo Franco y el club, lo que abre la opción a que pueda regresar en este proyecto.

El argentino tiene 44 años y fue jugador de Independiente en su país hasta que vino a España donde tuvo un periplo que le llevó por Mérida, Mallorca, At. Madrid, Galatasaray y Real Zaragoza. Tras su regreso a Argentina al San Lorenzo fichó en la temporada 2015/2016 por la SD Huesca donde se retiró como futbolista profesional y pasó a los despachos como director del Área Relaciones Externas y Protocolo del club donde trabajó para dar un impulso a la sección de fútbol femenino. Luego aceptó ser el primer entrenador en Primera División de la SD Huesca, si bien la experiencia solamente duró ocho jornadas cuando fue sustituido por Francisco Rodríguez.

La Escuela de Fútbol Base Aragonesa que se está poniendo en marcha. La Diputación Provincial de Huesca ha destinado un presupuesto de 3,5 millones en dos anualidades para los trabajos de remodelación de la residencia para alojar futbolistas, la adecuación de espacios comunes y la construcción de dos campos de fútbol junto con un edificio que dé servicio a dichos campos. Un proyecto que aúna el deporte y la educación en busca de una mayor vertebración del territorio altoaragonés. Todo ello ubicado en el IES Pirámide e impulsado por la Fundación Alcoraz de la SD Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00