Deportes
baloncesto

Levitec Huesca suma otra victoria de casta

Los peñistas vencían a Coruña por 83-78 consiguiendo la cuarta victoria consecutiva y seguir en lo más alto de la LEB-Oro

Partido vibrante y lleno de emoción el que se vivía en el Palacio de los Deportes donde el Peñas tuvo que ponerlo todo en la pista para imponerse a un Basket Coruña que no se dio por vencido, aunque llegó a ir 17 puntos abajo. Remontó, pero los verdiblancos hicieron un gran final de partido y terminaron venciendo por 83-78. Doce victorias suman los de Guillermo Arenas para seguir terceros, empatados con Bilbao Basket, mientras que el Betis es líder con 14 triunfos.

Oscenses y coruñenses comenzaron el partido con muchas imprecisiones en su juego, como si las fiestas les hubieran pasado algo de factura, pero no tardaron en calentar la muñeca y el primer cuarto finalizaba con 24-25 para los coruñeses tras diez primeros minutos intensos.

Esto provocó que los peñistas tuvieran que reaccionar en el segundo cuarto y desplegar un juego más completo y dinámico. En la parte final los locales tuvieron un gran acierto desde la línea de tres puntos y consiguieron un parcial de 21-10 lo que les llevó al descanso con una ventaja de 10 puntos, 45-35 para el Peñas.

En la reanudación se alcanzó la máxima ventaja con 57-40 y parecía que Levitec estaba más cerca del triunfo, pero los partidos tienen muchas fases y poco a poco los de Gustavo Aranzana fueron recortando para colocarse con un inquietante 63-57. Los peñistas no encontraban claridad de ideas en ataque y en los visitantes apareció Monaghan, como referencia en la dirección, y Stephens que tiraron del resto del equipo.

Las cosas todavía se pusieron peor con un parcial de salida del último cuarto de 4-10 que situaba por delante a Coruña con 67-69. El acierto coruñés le llevó a tener a su favor el marcador con 67-75, pero de nuevo salió la casta de los de Arenas que hicieron unos minutos finales espectaculares para darle la vuelta y terminar venciendo por 83-78.

Cuarta victoria consecutiva para seguir la estela de Betis y Bilbao Basket en la clasificación. Aukstikalnis hizo 20 puntos, Nurger 18, Haws 16 y Sans 11, aunque de nuevo hay que destacar el trabajo de todo el equipo ante la ausencia de Gjuroski.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00