baloncesto

Levitec Huesca, a por la segunda en Palma

Los oscenses juegan a las 20.30 en Mallorca en su primer encuentro fuera de casa

Guillermo Arenas entrenador Peñas Levitec Huesca baloncesto
Guillermo Arenas en la previa del partido ante Palma

El inicio de la temporada deja un intenso calendario para el C.B. Peñas en la liga LEB-Oro y casi sin tiempo para digerir el gran encuentro del pasado viernes, los de Guillermo Arenas viajan a Mallorca para enfrentarse a Palma a las 20.30 de este miércoles.

Partido complicado para los verdiblancos, ante uno de los conjuntos que ha sabido completar una gran plantilla y que llega tras perder en la primera jornada liguera ante Lleida por 20 puntos de diferencia.

Biviá, Quintela, Guerra, Barber o Gilbert son algunos de sus jugadores más destacados, sin olvidar un ex del Levitec Huesca, Mikel Motos, que intentarán desquitarse del debut liguero y estrenarse en casa dando una buena imagen ante su afición.

Los oscenses buscarán seguir desplegando su juego, apretando fuerte en defensa, corriendo el contrataque y siendo una amenaza desde el exterior, aunque será complicado mantener el 55% de acierto desde más allá de la línea de 6,75.

Arenas quiere que todo el mundo tenga los pies en el suelo y que tras esa primera victoria el trabajo tiene que se el mismo e "ir a Mallorca pensando que nuestro trabajo tenemos que hacerlo para poder competir e intentar volver hacerlo como en el primer partido y tener opciones allí", señala en la previa.

Para el técnico, "el equipo trabaja para intentar estar a ese nivel y mostrar el juego que se vio ante el pasado viernes ante el Betis". También reconocía que respecto al acierto en los triples, "estamos por encima de cualquier expectativa porque no es real y es difícil mantenerlo" y que una de las mejores está "en los balones perdidos". Palma tiene un buen conjunto destacando a Guerra, como de los hombres a vigilar, sin olvidar al resto.

El equipo oscense ha demostrado ser un conjunto, implicando a sus jugadores en los dos lados de la cancha, aunque de momento en el ofensivo el macedonio Gjuroski se ha convertido en la principal amenaza con la ayuda de Haws, Aukstikalnis, García, Sans o Hartwich, cualquiera puede anotar.

Comentarios