baloncesto

Levitec Huesca afronta las dos últimas jornadas con el playoff en juego

Los oscenses dependen de sí mismos ya que el último partido es en casa ante Valladolid, rival directo. Antes visitarán a Coruña

Peñas Levitec Huesca Coruña partido baloncesto
El Peñas ya venció a los gallegos en el Palacio de los Deportes en la primera vuelta

La emoción está servida en un final de liga regular que se presume muy disputado ya que la lucha por el playoff no está decidida y hay que descartar a un equipo. Levitec Huesca y Valladolid tienen 18 victorias y por delante están Granada, Orense, Melilla y Palencia con 19. Todo puede suceder con enfrentamientos directos que pueden hacer variar esas posiciones.

El Peñas visita este viernes a Coruña, que ya está salvado, y si vence daría un paso casi definitivo para jugar el playoff por el ascenso. Su rival más directo es Valladolid que juega en su pista ante un Força Lleida que tampoco se juega nada. Si los dos ganan, se disputarán una plaza en la última jornada en Huesca.

Pero las combinaciones todavía son muchas puesto que los que están justo por encima en la tabla se tienen que enfrentar entre ellos. De momento, este viernes jugarán Palencia y Melilla y en la última jornada, Granada – Palencia y Melilla – Orense son otros encuentros en los que los implicados se lo juegan directamente. Sin dejar de lado otros partidos que los equipos metidos en esa pelea tendrán también y que pueden ser complicados.

Por ello, es posible que al Peñas le valga ganar uno de los partidos que restan, especialmente el último por aquello de los basqueaverage. Pero hay muchos resultados que se pueden dar y pueden hacer incluso que se consiga una mejor clasificación para los playoff.

De momento los de Guillermo Arenas están centrados en Coruña, largo desplazamiento y pista complicada, aunque la motivaciones de los locales ya no es mucha. Peñas ha llegado final a este final y el otro día consiguió un triunfo que ha dado mucha moral para afrontar esta recta final de la liga regular con las esperanzas de alcanzar una de las plazas de playoff.

Comentarios