baloncesto

Levitec Huesca ante cuatro finales por la salvación

El conjunto oscense tiene un calendario complicado aunque depende de sí mismo para lograr el objetivo 

Los peñistas perdieron ante Palencia en el Palacio de los Deportes
Los peñistas necesitarán sumar los dos encuentros de casa

La última derrota en casa del Levitec Huesca ante Logroño ha dejado al equipo oscense en una situación complicada. Los oscenses están solo un partido por encima de los puestos de descenso, por lo que afrontan los últimos cuatro encuentros como si de cuatro finales se tratara. Iraurgi, Coruña, Oviedo y Orense son los rivales peñistas para terminar la liga.

El primero de los partidos de esta fase final de la temporada regular será de vital importancia en la pista de Iraurgi ya que los vascos se encuentran en el grupo de equipos por debajo del CB Peñas con 10 victorias, una menos que los oscenses.

Después los peñistas volverán al Palacio de los Deportes con un enfrentamiento ante Coruña. Un partido complicado ante el séptimo clasificado en la actualidad. Los de Gustavo Aranza están ya prácticamente metidos en play-off de ascenso.

El penúltimo encuentro será otra salida complicada ante uno de los mejores equipos de la competición como es Oviedo. Pumarín sigue siendo una de las pistas más complicadas de la liga LEB-Oro, aunque al conjunto oscense se la ha dado bien en las últimas campañas.

La temporada se cerrará en casa ante Orense. Los gallegos se encuentran en la actualidad con un partido ganado más que los oscenses que dependen de sí mismos para no descender, aunque tienen una recta final de la temporada muy complicada.

Comentarios