Deportes
baloncesto

Levitec Huesca apuesta por la continuidad de Guillermo Arenas

El técnico ovetense afronta su segunda temporada desde el inicio tras su llegada en 2017

La primera piedra para el proyecto del C.B. Peñas de la temporada 2018-2019 ya está confirmada. Guillermo Arenas renueva y volverá a sentarse en el banquillo peñista. Una vez firmado el técnico, los trabajos se centrarán ahora en cerrar una plantilla competitiva. Uno de los objetivos es no repetir errores y tener un equipo más estable, dentro de las limitaciones que económicas con las que parte el conjunto peñista.

Desde la entidad que preside Antonio Orús se tiene claro que, tras el análisis profundo que se hizo "decidimos apostar por Guillermo porque creemos que tenemos mucho recorrido con él". La balanza se inclina por cosas positivas como ser "un entrenador joven y que desde el primer momento se ha adaptado a nuestra filosofía de club y ala ciudad", decía Orús.

El Club Baloncesto Peñas tiene claro que los proyectos "tienen que tener más espacio para ver si dan frutos o no dan frutos", y por ello se ha apostado por la continuidad del entrenador asturiano.

Arenas llegó hace dos temporadas, en enero de 2017, para sustituir a Sergio Jiménez y logró la salvación con una victoria en casa ante Cáceres. La pasada campaña también tocó sufrir y el conjunto oscense lograba mantenerse con victoria en la última jornada contra Orense.

"Es de agradecer a la directiva y a todo el club que quieran dar esa continuidad a ese trabajo", señala Guillermo Arenas, que tiene claro que se pueden "mejorar cosas y analizar que falló el año pasado para que no se repita. Es ilusionante y un nuevo reto que asumir". En el acto de presentación no ocultó que "me encanta la filosofía del club de cantera que tiene el Peñas", como otra de las claves que le han llevado a aceptar la renovación.

Llega una LEB Oro con cambios importantes, con tres descensos y una final four para decidir el segundo ascenso, por lo que será mucho más competida y dura por lo que hay que prepararse bien. "Si tienes una continuidad en el trabajo, con la misma gente, no es empezar de cero a mitad de temporada y espero que se note", en una clara alusión a tener una plantilla sin tantos cambios y movimientos como estos años. "Quiero un equipo con hambre y jugadores que tengan ambición y quieran progresar", apunta, en relación a la configuración del equipo, sin descartar cedidos.

Ahora toca planificar ya una plantilla que no tenga que sufrir lo de las últimas campañas para conseguir la permanencia. Será difícil retener a algunos de los jugadores que han destacado y habrá que esperar a ver cómo se mueve el mercado, decía también el director deportivo David Álvarez.

A la afición le dice que tenga "la misma ilusión que tenemos nosotros cada año . El apoyo que han mostrado en esos partidos para salvarnos y el último día, tener el Palacio lleno, ese es el camino". El equipo espera que les enganche "con el juego, con lo que vean en el campo, y trabajo para que lleguen los resultados. A partir de allí la competición nos dirá", señala Arenas.

Le acompañará el mismo cuadro técnico encabezado por Carlos Lanau, como segundo entrenador, o Guillermo Beired, como delegado, así como el resto de asistentes.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00