Deportes
baloncesto

Levitec Huesca apura sus opciones coperas en Valladolid

El partido se disputa a las 21 horas en el pabellón Pisuerga de Valladolid con toda la plantilla al completo y mucha ilusión en los de Arenas<br>

Última jornada de la primera vuelta en la liga LEB-Oro con el Levitec Huesca jugando en Valladolid y apurando sus últimas opciones para clasificarse a la fase final de la Copa Princesa, aunque para ello necesita que Bilbao pierda en su encuentro ante el filial del F.C. Barcelona.

Ésta es precisamente la combinación más fácil para que los de Guillermo Arenas puedan clasificarse y quizá la única ya que cuenta el “average” general y los bilbaínos tienen 53 puntos de ventaja ante los peñistas, una renta muy complicada de remontar, a pesar de que en el enfrentamiento directo entre ambos conjuntos la victoria fue peñista.

Los pucelanos llegan tras ganar en la pista de Lérida, aunque perdiendo en los dos encuentros anteriores, ante Castellón y Oviedo. El ex peñista Gantt, De la Fuente, Novas y Hayes son algunos de los jugadores más destacados del conjunto vallisoletano que también cuenta en sus filas con otro antiguo jugador oscense como Adekoya.

Ha sido una buena semana de entrenamientos para los peñistas, con todos disponibles para disputar un encuentro en una cancha complicada ante un rival que ha tenido una primera vuelta irregular, pero que cuenta con una buena plantilla.

El técnico tiene clara la dificultad del partido y el rival, pero es cierto que el Peñas llega con confianza por la buena racha, pero sabiendo lo que sucedió el año pasado donde con “Valladolid nos tocó los dos partidos perder, sabemos que es un rival muy complicado que además este año se ha reforzado y ha mejorado el equipo”. Además, “en su cancha con toda la gente que meten tenemos que dar más del cien por cien para poder competirles el partido”. La idea es “estar centrados y aprovechar la racha”.

La Copa Princesa sería un premio, pero, “no dependemos de nosotros pero tenemos que luchar por sacar la victoria y esperar a ver que pasa con el resultado de Bilbao”, decía Arenas.

Ilusión en el seno peñista que afronta el partido con todas las garantías y con el objetivo de poner el colofón a una gran primera vuelta en la que han conseguido pleno de victorias en el Palacio Municipal de los Deportes.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00