Deportes
baloncesto

Levitec Huesca arranca la pretemporada

El equipo de Guillermo Arenas inicia los entrenamientos y ficha al internacional macedonio Stojan Gjuroski

El equipo peñista ha tenido este domingo la habitual toma de contacto entre jugadores, técnicos y directivos a la que han faltado Kenan Karahodzic y Isaiah Johnson que por temas burocráticos retrasan su llegada para los próximos días. El resto, incluidos el último fichaje, Stojan Gjuroski, ya se encuentran en Huesca y es lunes iniciarán los entrenamientos.

La plantilla cuenta con diez jugadores, con tan solo Agustí Sans de la temporada anterior. El resto, todos nuevos y con una clara apuesta por el mercado extranjero al que han tenido que recurrir los oscenses ante las limitaciones económicas, aunque es cierto que se han conseguido algunos fichajes que prometen de cara a realizar una buena temporada.

Además de Sans, la plantilla la componen Tyler Haws, Aukstikalnis, Johnson, Dani García, Diego de Blas, Philipp Hartwich, Domper, Karahodzic y Stojan Gjuroski, junto a los chavales de la cantera Nacho Sanz y Alex Vigíl.

El último en llegar es Gjuroski, un ala-pivot de 2,02m de estatura y 26 años, con experiencia tanto en el baloncesto americano como en el europeo. De 2010 a 2014 formó parte de Louisiana Tech, equipo universitario de EEUU, y de 2014 hasta este año ha jugado las competiciones de su país, pasando por varios equipos como el MZT Skopje Aerodromo el BC Levski Lukoil, con los que hizo buenas actuaciones. Además, forma parte de la plantilla de Macedonia, con la que jugó el Eurobasket de 2015.

El entrenador, Guillermo Arenas, señalaba que estaba contento con la plantilla, pero que al ser todos nuevos hay un importante trabajo para conjuntarlos y sacar un buen rendimiento al equipo de cara al comienzo de la liga el día 5 de octubre ante el Betis en el Palacio de los Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00