baloncesto

Levitec Huesca busca dar la sorpresa en Lugo

El Peñas rompió ante Araberri una racha negativa de cuatro jornadas sin ganar

El Peñas necesita la victoria este viernes
PEl Peñas visita a Breogán en una complicada salida para los oscenses

Complicada salida la que tienen los peñistas este domingo a la pista del Breogán de Lugo, líder de la Liga LEB-Oro. El encuentro se disputa a las 18 horas y llega tras vencer el Peñas a Araberri y caer derrotados los gallegos en Palma. No será fácil y más si contamos que el conjunto local se está jugando la plaza de ascenso directo, con un triunfo de ventaja sobre Manresa y El Prat.

Peñas llega con una buena dosis de moral y es que, tras cuatro derrotas seguidas, el miércoles conseguía romper la racha negativa y además hacer un buen partido. Ahora toca mantener el nivel y pelear cada partido ya que, como decía Arenas, “necesitamos resultados”.

La clasificación está muy apretada con diez equipos en tres victorias, desde el descenso al playoff. No es momento de descuidarse porque la zona baja está cerca, pero también es cierto que una buena racha final te puede aupar al playoff.

Guillermo Arenas destacaba en la previa que hay que estar a tope en cada partido para tener opciones. Respecto a Breogán, es un gran conjunto, pero ya se le ganó en Huesca. En aquel momento llegó con bajas, si bien tampoco los peñistas estaban al completo. Es difícil sorprenderlos en su pabellón, y más después de haber perdido el miércoles ante uno de los últimos clasificados.

“Competir cada minuto”, puede ser la clave. Y sobre todo que el Peñas esté en sus números y sepa frenar el potencial que tiene un Breogán que se juega mucho. También el Levitec, puesto que cada partido puede ser una final, para alcanzar los objetivos.

Mikel Motos sigue arrastrando molestias y Van Wijk padecía un proceso gripal, si bien parece que los dos podrán estar este domingo, esperemos que en las mejores condiciones.

Comentarios