baloncesto

Levitec Huesca busca la reacción ante Alicante

Carlos Lanau debuta como primer entrenador en el Peñas este viernes

Carlos Lanau, entrenador Levitec Huesca Peñas
Carlos Lanau durante la previa del partido de este viernes

El Peñas tiene un encuentro importante este viernes a las 21 horas ante Alicante en busca de esa reacción que se necesita para salir de la espiral de resultados negativos en la que está el equipo y poder afrontar lo que queda en buena disposición para conseguir el objetivo de la permanencia. El primer partido de Carlos Lanau como primer técnico no es nada sencillo puesto que llega Alicante, segundo clasificado del grupo.

El entrenador peñista tiene claro que está “a disposición de club” y que ha llevado la semana como una más con los entrenamientos y que se va a “intentar afrontar el partido con lo que hemos preparado y espero que con el compromiso y esfuerzo de toda la plantilla”.

El primer objetivo es “recuperar la confianza cuando se viene de una dinámica negativa el aspecto mental es importante” y asegura que “no nos cabe la menor duda del baloncesto que tienen todos dentro y trabajar y ponerlo todo en el campo y recuperar esa confianza que más nos falta”, como una de las claves.

Enfrente hay “un rival poderoso han hecho una buena primera vuelta y van a venir aquí a por todas a remontar esa pequeña dinámica negativa que llevan en las ultimas jornadas y cambiar esa tendencia que tienen que no les beneficia”, indica Caros Lanau.

El reto lo afronta a nivel personal “como hasta ahora yo estaba en el equipo haciendo otra labor, ha cambiado mi rol durante la semana y he preparado el partido lo mejor posible”. Su idea es “intentar ayudar al equipo en la medida de mis posibilidades”.

De nuevo vuelve haber problemas de efectivos ya que Onwenu está con problemas físicos y si puede debutar no será en las mejores condiciones y algún jugador como Cubillán también arrastra alguna pequeña lesión, aunque estará.