baloncesto

Levitec Huesca busca la tercera victoria consecutiva en Melilla

Los peñistas juegan este viernes a las 20:15 ante un potente rival que pelea por el ascenso

Peñas Levitec Huesca Melilla baloncesto
Peñas venció con claridad en la ida en uno de sus mejores partidos de la temporada

El Peñas ha viajado a Melilla donde este viernes intentará sumar la tercera victoria consecutiva tras los triunfos con Marín y Canoe que le han permitido tomar aire en la clasificación, aunque no puede descuidarse puesto que no hay grandes diferencias y todavía quedan muchas jornadas. De momento este sábado se juega a las 20:15 en el Pabellón Javier Imbroda ante Melilla, sexto clasificado y que con 14 victorias todavía puede optar a los primeros puestos de la clasificación.

Levitec Huesca ha viajado con la baja importante de Cárdenas y solamente con nueve jugadores puesto que con la baja de Berni García y la lesión todavía de Dani García la plantilla se ha quedado con lo justo.

El equipo llega con la moral reforzada, como decía Guillermo Arenas, por los últimos triunfos y, además, con sensaciones positivas. “El fina lde los dos partidos, estando apretado, el equipo ha reaccionado y creo que es positivo para seguir creciendo” y es que estas victorias “nos ha dado ánimo y confianza para seguir trabajando”, señalaba.

El objetivo es ser competitivos, algo que se había perdido en alguna fase de la competición. Para sorprender a Melilla habrá que hacerlo muy bien porque “es una cancha complicada historicamente que no se nos da bien” y recuerda que en la ida se ganó con mucha facilidad y “no se les habrá olvidado y lo tienen presente seguro”.

La clave será “ir allí concentrados y salir con la máxima concentración para poder pelear el partido”. Arenas quiere “una intensidad alta y agresividad en defensa porque ellos no encajan muchos puntos y en ataque tienen un equipo muy físico”.

Lo que está claro que habrá que “dar un plus, controlar el rebote defensivo”, si Peñas quiere tener opciones. En sus filas destacan dos ex jugadores como Mirza Bulic y Philipp Hartwich, que está haciendo una gran temporada, y sobre todo Agada que es uno de sus mejores hombres.

Peñas ha viajado con la intención de volver a sumar una victoria y poder seguir dando un paso adelante para luchar por la permanencia, sin apuros.