DEPORTES

Levitec Huesca cae ante Clavijo y se complica la clasificación

Los peñistas se aproximan a los puestos de descenso tras perder por 62-79 ante el Clavijo de la Rioja

Levitec Huesca
Levitec Huesca en el encuentro contra el Clavijo

El Peñas se está complicando en la recta final de la temporada la permanencia en la Liga LEB Oro al caer en su pista este domingo ante Clavijo de Logroño en un encuentro igualado, pero donde los nervios finales le jugaron una mala pasada a los de Guillermo Arenas que terminaron cediendo otro partido en casa, además, ante un rival directo. Ahora mismo hay hasta siete equipos implicados y Levitec Huesca está con 11 triunfos, uno por encima del descenso.

El marcador se situaba en el primer cuarto de 11-19, pudieron remontar en el segundo los oscenses que incluso se pusieron por delante, pero al descanso el resultado era de 31-34. En el tercer cuarto el resultado era ajustado con un 44-47.

A partir de entonces, los riojanos se encontraron cómodos ante las facilidades del Peñas en un encuentro que se convirtió en un calvario para el Levitec Huesca y que concluía 62-79. La derrota y el manojo de nervios en el que se ha convertido el equipo es preocupante porque no se ve reacción.

El Levitec Huesca se encuentra en dinámica negativa ante rivales que cada vez están más cerca de la tabla clasificatoria, con muchos implicados en el descenso. De momento están con una victoria menos Barcelona B, Palma y Sammic, que perdían este domingo.

El Peñas visita precisamente el fin de semana que viene al Sammic Hostelería. Luego recibirá a Leyma Coruña, última salida a Oviedo y se cerrará la liga en casa con Orense. Está claro que hay que ponerse las pilas ya y ganar el domingo que viene, sino se puede encontrar en una situación compleja en las jornadas finales.

Comentarios