Deportes
baloncesto

Levitec Huesca cae ante Gipuzkoa Basket plantando batalla

Los peñistas perdían por 68-64 después de ir dominando el marcador durante muchos minutos

Cerca estuvo el Peñas de llevarse el triunfo de San Sebastián en un buen partido de los verdiblancos que plantaron batalla a uno de los mejores conjuntos de la LEB- Oro y en su pista. Tras las dos victorias, Levitec llegaba al pabellón José Antonio Gasca con el objetivo de hacer bien las cosas y pelear por el triunfo. Cerca estuvo de ello después de un intenso choque que se escapó al final.

El primer cuarto se fueron arriba los peñistas con 16-19 con un alto ritmo de juego por ambos equipos y donde fue siempre Peñas por delante en el marcador gracias al acierto y la intensidad defensiva.

En el segundo cuarto serían los locales quienes en los dos primeros minutos subirían la intensidad y se pondrían 18-19 en el marcador. Pero no se arrugaría un Levitec Huesca que se mostró sólido ante ello y ampliaría la distancia, yendo al ecuador del segundo cuarto con 22-30 en el electrónico. Y sería en esos últimos cinco minutos donde Levitec Huesca lograría su mayor renta, con acierto de cara al aro y con buenas jugadas propiciadas de grandes defensas. El marcador al descanso sería de 31-44 favorable a los oscenses con Dani García (12) y Olin Carter III (11) como máximos anotadores, seguidos de Skara (9) y Vucetic (7).

Delteco GBC tenía que salir con fuerza de vestuarios y así sería, lo que propiciaría un tiempo muerto de Guillermo Arenas tras apenas un minuto y medio de juego, con 35-44 tras dos canastas locales. Pero volvería aparecer un Levitec Huesca muy seguro de si mismo, con un parcial de 0-5 gracias a David Skara. Tónica que continuaría durante gran del cuarto, hasta que quedando tres minutos para el final del mismo los locales se pondrían a 3 puntos de diferencia en el marcador. Se llegarían a los últimos diez minutos con 51-54.

Los últimos minutos del partido comenzarían con el Delteco Gipuzkoa Basket remontando en el marcador gracias a dos triples y poniendo el 57-56 en el electrónico. Lo que haría que el equipo de San Sebastián no dejase de mandar en el marcador y el Gasca fuese una auténtica olla a presión. Aun con ello, Levitec Huesca se mantuvo en el partido y tuvo opciones de llevarse el encuentro con acciones en los últimos segundo.

Al final, 68-64 para los locales en un partido donde los oscenses no perdieron la cara y se vaciaron intentando llevarse una victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00