Deportes

Levitec Huesca cae ante Palencia en un mal día

Los peñistas perdían por 68-79 y desaprovecharon una gran oportunidad para asaltar la segunda plaza y caen hasta la octava

Cerraba la jornada el Peñas y lo hacía sabiendo que algunos rivales directos habían perdido, pero siendo conscientes que visitaba el Palacio de los Deportes un complicado Palencia que se ha reforzado y que fue superior ante los de Guillermo Arenas que suman tres derrotas seguidas ante su afición. Levitec Huesca fue siempre a remolque y notó la baja de Nurger que no pudo jugar al estar con su selección en las Ventanas FIBA. El que sí que llegó fue Gjuroski, que además fue el máximo anotador peñista con 17 puntos.

El partido ya no tuvo un buen comienzo para los locales que se vieron superados en ataque y defensa por Palencia cediendo muchas opciones de segundas acciones que se transformaban en canasta y que situaban el electrónico en 15-27 en el primer cuarto. En el segundo cuarto, no cambió mucho la decoración y Levitec Huesca no encontraba soluciones y se llegó al descanso con 34-46, 12 abajo.

Es cierto que el Peñas nunca se rinde y lo intentó tras la salida del descanso, pero no era el día y se seguía fallando y los visitantes seguían controlando el marcador con Urko Otegui como dominador de la zona, Vasturi en la faceta anotadora, bien segundado por Calvin Alexander. Los oscenses no encontraban el ritmo de partido y la diferencia llegó a 18 puntos de ventaja para Palencia. El final de cuarto dejó el 51-66 en el electrónico.

Quedaban diez minutos y con Levitec Huesca todo puede pasar. Pero había que mejorar mucho, sobre todo en defensa. Del 57-71 se pasó al 64-71 a 3’15 para el final. Si bien, allí se quedó la reacción y Palencia controló la situación y se sumaron las decisiones arbitrales que tampoco ayudaron mucho. Los últimos 8 puntos visitantes fueron todos desde la línea de tiros libres. El resultado final se quedó en 68-79.

La liga está muy igualada y un mal comienzo de partido condicionó mucho, como reconocía Guillermo Arenas al final. Gjuroski anotó 17 puntos, Johnson hizo 15, Agustí Sans 11 y Haws 10. Destacar a Hartwich que capturó 11 rebotes. Se notó la baja de Nurger bajo los tableros.

Tras completarse la jornada, Levitec Huesca cae a la octava plaza, con 14 victorias, a una de Bilbao Basket y Melilla que suman 15 y empatado con Oviedo, Granada, Palencia y Orense, próximo rival el sábado que viene en tierras gallegas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00