baloncesto

Levitec Huesca cae dando la cara en Granada

Los peñistas perdían por 89-75, pero las sensaciones no fueron malas

Peñas Levitec Huesca David Gómez baloncesto
David Gómez habla con sus jugadores durante un tiempo muerto / Foto Fermín Rodríguez.

Primer partido y primera derrota del Levitec Huesca en la pista del Basket Granada con un resultado final de 89-75 tras un encuentro donde los peñistas aguantaron ante uno de los mejores equipos del grupo durante casi dos cuartos. Las sensaciones no fueron malas contando que no se pudo contar con Cubillán, uno de los jugadores más destacados, y que todavía no ha llegado Butler. La verdad es que los problemas se suceden para los de David Gómez en este inicio de competición.

El buen comienzo peñista le permitió situarse con un 16-24 a su favor en el primer cuarto y al descanso la ventaja se quedó en dos puntos con 38-40 para los altoaragoneses. Aquí cambió la decoración y Granada sacó lo mejor de sí ante un Peñas al que le fallaron las fuerzas y se notó la diferencia de plantilla conforme pasaban los minutos. El parcial de 32-16 en el tercer cuarto dejó el electrónico en 70-56.  En el último Levitec Huesca siguió dando la cara y Granada mantuvo la ventaja para asegurar su primera victoria por 89-75.

Carter con 21 puntos fue el máximo anotador oscense. Ramón Vilà con 16, Omogbo con 14 y Rosa con 10 fueron otros de los destacados. Jorge Lafuente capturó 10 rebotes y Vilà 7. La labor defensiva, sobre todo en la primera mitad fue buena por parte del Peñas.

Su técnico, David Gómes se quedaba al final “con el primer cuarto y medio, sobre todo en defensa, hemos sido capaces de poner en apuros al mayor presupuesto de nuestro grupo y competir casi los 40 minutos”, señalaba.

Además resaltaba el dominio del rebote y el nivel defensivo, especialmente sin poder participar Cubillán y afrontar el choque con tan solo 9 jugadores. “Nos tenemos que quedar con oo positivo y hemos tenido que sacar lo mejor de Granada para que nos ganaran”, indicaba el entrenador de Levitec Huesca.

Comentarios