Deportes
baloncesto

Levitec Huesca cae en la prórroga ante Sammic

Los verdiblancos dejaron escapar otra oportunidad en la pista de Iraurgi para haber sentenciado la permanencia

Derrota de nuevo peligrosa para los peñistas que perdían por 76-73 ante un rival directo en la clasificación en la lucha por la permanencia. Como mal menor se conseguía salvar el basket average y es que ahora mismo en la tabla está el Barcelona B con 10 victorias y con 11 se encuentran Smmic, Peñas, Palma, Clavijo y Lleida, cuando quedan tres jornadas para el final de la liga, siendo los de Guillermo Arenas los más perjudicados ya que son penúltimos.

Los oscenses llegaron a dominar el partido hasta por 12 puntos en el tercer cuarto, pero reaccionaron los vascos y terminaron empatando 64-64 y forzando la prórroga. En los cinco minutos extras, Sammic se puso por delante y controló la situación hasta llevarse la victoria.

El primer tiempo fue bastante flojo por parte de ambos con guarismos muy cortos con 15-12 al final del primer cuarto y de 25-28 al descanso. Se notaba la importancia del partido y los errores e imprecisiones fueron claves.

Tras el descanso empezó Levitec a tomar el mando y se puso con un 29-38 que se amplió al 32-42 y luego al 37-49. Pero Sammic Hostelería tuvo una reacción, apoyado por su afición en un pequeño pabellón, para situarse con 44-49 al final del tercero.

Todo quedaba para los diez últimos minutos donde Peñas vio como en un abrir y cerrar de ojos se le había escapado otra importante diferencia, como ha sucedido en partidos pasados. Del 53-58 se pasó al 58-58 y hasta el final igualdad. Bien es cierto que Levitec no supo aguantar el 60-64 y al final los locales forzaron la prórroga.

En los cinco minutos Sammic tomó pronto el mando y ya no hubo opción. Tan solo se puede salvar que la diferencia de tres puntos permite a los peñistas mantener el basket average y es que, tal cual está la clasificación, todos los detalles van a ser claves en el desenlace final de la lucha por el descenso.

Tres derrotas seguidas y ahora toca recibir a Coruña que está en puesto de playoff en un partido clave en el Palacio de los Deportes para intentar dar un paso al frente y ganar. Se jugará el domingo a las 12:15 horas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00