Deportes
baloncesto

Levitec Huesca da la primera alegría a su afición

Los peñistas hicieron un gran encuentro y vencieron 92-84 al Betis con total merecimiento

No han podido comenzar mejor la temporada para el Levitec Huesca que se imponía en el Palacio de los Deportes por 92-84 al Betis Energía Plus en un gran encuentro de los oscenses que completaron una gran actuación en general con un excepcional acierto en el tiro exterior. Primera victoria de la temporada en el arranque de la liga LEB-Oro para un Peñas preparado para dar muchas alegrías a la afición. De momento, la primera no ha tardado en llegar.

El partido comenzó con claro dominio visitante con el 0-6 inicial que luego se fue hasta el 3-15. Pero los de Arenas le echaron casta y coraje para recortar y ponerse 17-19 y llegar al descanso con 17-22. Los triples e incluso un mate animaron a los aficionados peñistas que veían como su equipo le plantaba batalla al Betis.

En el segundo cuarto no hubo grandes diferencias, pero siempre eran los andaluces los que mandaban en el electrónico situándose con siete puntos de renta con el 29-36 que neutralizaron los oscenses para llegar al descanso con 40-42. Gjuroski con 14 puntos fue uno de los destacados.

Pero la salida del tercer cuarto fue todavía mejor ya que poco a poco el Peñas se iba creciendo y se ponía por delante con el 50-49. La diferencia se ampliaba al 69-61 y al final del tercer cuarto dominaban por 73-65, con Haws y Aukstilkanis que se sumaban en la faceta anotadora a Gjuroski.

Quedaban diez minutos que se intuían serían difíciles por la entidad y calidad del rival que se encontró con un Levitec muy sólido y peleón que además encontraba la aportación de muchos jugadores en el juego colectivo. Dani García o Agustí Sans también aparecieron en un momento clave.

Cuando parecía que el Betis podía poner en peligro el triunfo de los altoaragoneses con 80-77, de nuevo un parcial de 8-2 permitía abrir brecha para afrontar los dos últimos minutos. Alguna perdida de balón y el acierto rival pusieron emoción, pero la victoria ya no se escaparía y el Levitec Huesca se hacía justamente con el triunfo por 92-84 ante el Betis, uno de los favoritos del campeonato que caía en un Palacio de los Deportes entregado a los suyos.

Antes del partido se realizó un homenaje a la SD Huesca por su ascenso a la Primera División en el que se entregó una placa por parte del presidente peñista Antonio Orús, al capitán Gonzalo Melero y al consejero Agustín Pueyo. Por cierto que la camiseta de calentamiento del Peñas es mitad verde y mitad azulgrana con los dos escudos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00