Deportes
baloncesto

Levitec Huesca debuta ante un aspirante a todo

El Betis llega al Palacio Municipal de los Deportes con la vitola de favorito al título liguero y al ascenso

La Liga LEB-Oro vuelve este viernes a las 21.00 al Palacio de los Deportes para el Levitec Huesca que recibe a uno de los rivales más potentes de la competición. El Betis, recién descendido de la liga ACB y con uno de los presupuestos más altos busca regresar a la máxima categoría del baloncesto nacional.

Un rival muy complicado, muy compensado y con grandes jugadores en todas sus líneas. Lluis Costa y Dani Rodríguez, dos ex peñistas, llevarán la manija de un conjunto en el que también destacan Stainbrook y el recién fichado Mamadou Samb en el interior. Almazán, Dee o Borg apuntalan un gran juego exterior.

Para Guillermo Arenas, entrenador del C.B. Peñas, "llegamos con muchas ganas y con mucha ilusión, las pretemporadas se hacen muy largas y lo que nos gusta competir”. Añade que “jugar en casa y contra un rival como el Betis tiene que ser una motivación".

Espera un Peñas "muy competitivo y que esté a la altura" pero es consciente que "el Betis nos va a poner muchos problemas, ha hecho una pretemporada muy buena ante equipos ACB". Quiere ir a por todas y aprovechar que es el primer partido de la liga, momento en el que los rivales todavía no se conocen bien.

Por su parte, David Álvarez, director deportivo del conjunto oscense, ve en el Betis "un equipo hecho con mucho tiempo y conocimiento de la categoría; además de con un presupuesto importante", añade que "es el equipo que más fortaleza en todos los puestos puede tener".

El entrenador del conjunto sevillano es Curro Segura, espera del Peñas "un equipo con mucha energía, competitivo y que no da un balón por perdido, el año pasado estuvo más cerca de la parte baja, pero hicieron muchas victorias de mérito en su campo, donde perdieron Melilla y Breogán. Sabemos que tenemos que hacer un buen partido para ganar allí, máximo respeto por ellos".

"Llegamos bien, contentos de tener a casi toda la plantilla, de que los lesionados lleguen bien, aunque no al cien por cien, creo que el equipo está bien preparado, en un momento en el que todos se adaptan a su puesto, pero contento con el momento en el que llegamos", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00