Deportes
baloncesto

Levitec Huesca disputa en Bilbao un partido de altos vuelos

Los bilbaínos han ganado los tres partidos y reciben a un Peñas dispuesto a dar la sorpresa

Partido destacado el que se disputa este viernes, a las 20:00, en el Bilbao Arena entre Retabec Bilbao Basket y el Levitec Huesca. Los peñistas saben que es una salida muy comprometida y que habrá que hacerlo muy bien, pero viajan dispuestos a intentar sumar un buen resultado ante uno de los descendidos de ACB y máximo favorito para el ascenso. Guillermo Arenas quiere que el partido sea intenso y que el equipo salga centrado desde el minuto uno para tener opciones.

El técnico peñista señalaba en la previa que es un partido “ilusionante, porque es un sitio ACB con un pabellón espectacular que lo llenan casi cada partido, con más de 5.000 espectadores, así que vamos a encontrar un ambiente ideal para jugar a baloncesto y esperemos nos motive y nos ayude para competir en el partido”.

Aunque es difícil, Arenas no quiere que nadie salga derrota de inicio y es que la liga está muy igualada y hay que competir cada partido, por eso señala que “no nos conformamos y cada partido salimos a intentar ganarlo pero sabemos que es un partido muy complicado”, recordando que Bilbao es “uno delos aspirantes a ascender y hasta el momento no ha fallado, ha ganado en campos complicados como Oviedo, así que sabemos de la complejidad del partido y que para ganarlo tenemos que tener nuestra mejor versión”.

En las filas de los bilbaínos destaca la presencia de Brown, su máximo anotador, y jugadores con mucha experiencia como Schreiner, Lammers o Javi Salgado, entre otros. Tiene un gran potencial y su entrenador es Alex Mumbru, un ex jugador que ha dado el paso a los banquillos con el objetivo de devolver al conjunto vasco a la liga ACB.

Bilbao Basket ha ganado los tres partidos ante Oviedo y Lleida fuera y en casa con Castellón, si bien ninguno de ellos lo ha hecho con comodidad. Salir muy mentalizados y con intensidad puede ser la clave para que Levitec Huesca pueda dar la sorpresa este viernes en uno de los encuentros más destacados de la jornada. El Peñas lo afronta con dos victorias en su campo ante Betis y Prat y derrota en Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00