Deportes
baloncesto

Levitec Huesca disputa la Copa de Aragón ante el Tecnyconta Zaragoza

El partido se disputa este miércoles en Utebo y los peñistas cuentan con las bajas de Nurger y Gjuroski y con la novedad de Johnson

La Copa Gobierno de Aragon-Trofeo Ibercaja mide a los dos máximos representantes del baloncesto en nuestra comunidad. Un encuentro entre Tecnyconta Zaragoza y Levitec Huesca que se celebrará en el Palacio de los Deportes de la localidad zaragozana de Utebo, a partir de de las 20:15.

La entrada es libre hasta completar el aforo de 1.500 localidades del que consta la instalación. Un derbi tras el que se entregarán los trofeos de campeón, subcampeón, MVP y máximo anotador, en lo que acostumbra a ser el pistoletazo de salida del baloncesto en nuestra comunidad.

Ambos conjuntos contarán con bajas a tener jugadores con sus selecciones en las ventanas FIBA. En el Peñas no están Nurger y Gjuroski. La novedad es la llegada de Johnson que se ha incorporado ya el con junto de Guillermo Arenas y podrá debutar en este choque. Para el Levitec Huesca es una buena piedra de toque en una pretemporada donde ha ganados los dos amistosos que ha disputado con Alfindén de EBA y el conjunto francés de Tarbes. Los zaragozanos tendrán hasta cinco bajas y no pueden contar con Fran Vázquez, Jonathan Barreiro, Seibutis, Okoye y Radovic.

Antonio Orús, presidente del Levitec Huesca, señalaba en la presentación el magnífico escaparate que supone esta fiesta del baloncesto aragonés: "La ocasión de medirse a un equipo como Tecnyconta es un aliciente", admite motivado. "Nuestros jugadores siempre acuden con un puntito más de ilusión al jugar frente a un equipo de superior categoría", prosigue con ganas de que llegue el miércoles. "Vamos a intentar dar la talla, sabiendo que somos de una división inferior y que tenemos a dos jugadores importantes con sus selecciones, pero aun así esperamos que se vea un buen espectáculo", finaliza.

El gerente de Tecnyconta Zaragoza, Predrag Savovic destaca la cita ante Levitec Huesca como una magnífica oportunidad para la afición de disfrutar del equipo: "Queremos corroborar las buenas primeras sensaciones pese a que algunos jugadores no podrán estar debido a las ventanas FIBA", lamenta viendo el lado positivo de esta circunstancia. "Hacemos un llamamiento para que el público acuda a ver a los jugadores jóvenes que pueden ser estrellas de nuestro baloncesto", indica esperanzado e ilusionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00