baloncesto

Levitec Huesca disputa su primer amistoso en Pamplona

El equipo de David Gómez juega este miércoles ante Basket Navarra de LEB Plata

Peñas Levitec Huesca entrenamiento
Levitec Huesca en un entrenamiento en el Peñas Center

El equipo peñista lleva diez días entrenando y ahora suma los partidos que preparación con el primer choque ante Basket Navarra para empezar a ver como evoluciona el trabajo realizado en este inicio de pretemporada. Una primera prueba en la que todavía David Gómez no tiene al equipo al completo puesto que todavía faltan por incorporarse David Cubillán, Olin Carter y Emmanuel Omogbo.

El resto llevan una intensa preparación, especialmente física, y con los conceptos tácticos que va introduciendo David Gómez tanto en defensa como en ataque. El entrenador está contento de la evolución que está viendo, si bien reconoce que le gustaría poder contar con todos los jugadores para ir avanzando en mejores condiciones. No hay que olvidar que toda la plantilla es nueva, excepto Olin Carter y el regreso de Urdiain y de Jorge Lafuente, además del canterano Pablo Gella que está lesionado.

Tras el primer partido ante Navarra, el sábado día 19 de septiembre, el equipo peñista se trasladará a Zaragoza para jugar contra el Basket Zaragoza (liga EBA). El 23 de septiembre será el turno de Basquet Girona, equipo recién ascendido a LEB Oro. Un partido que el Peñas disputará como local y que tendrá lugar a las 19:30 horas. Posteriormente, el 26 de septiembre el equipo se desplazará a Lleida para visitar al ICG Força Lleida en Barris Nord. La recta final llegará contra CB Clavijo en Logroño el 1 de octubre a las 20:30 y, como cierre, Levitec Huesca volverá a jugar contra ICG Força Lleida en casa. Será el 7 de octubre a las 19:30. Todos ellos serán a puerta cerrada.

La plantilla del Levitec Huesca, con David Gómez como entrenador, está formada por los oscenses Jorge Lafuente y Pablo Gella y por Ignacio Rosa, Facu Corvalán, Olin Carter, Ramón Vilà, David Cubillán, Luis Parejo, Ander Urdiain, Nacho Giráldez, Ryan Ejim y Emmanuel Omogbo.

Comentarios