Deportes
baloncesto

Levitec Huesca disputa una nueva final en Burgos

Los peñistas juegan este viernes a las 19 horas otro partido clave en la lucha por la permanencia

Tras las dos victorias conseguidas la semana pasada, Levitec Huesca vuelve a la competición con otro encuentro decisivo y es que le quedan cinco partidos para conseguir la permanencia en la liga LEB-Oro en los que tiene que luchar por el máximo de victorias posibles, empezando por este viernes. Tizona es uno de los dos últimos y tiene muy difícil salir de los puestos de descenso, pero seguro que venderá cara su derrota y peleará por ganar para seguir con vida.

Peñas llega con la moral reforzada y con una semana donde “hemos recuperado bien a la gente y ha sido una buena semana a nivel físico y tácticamente hemos aprovechado bien”, decía Óscar Lata en la previa. Los dos triunfos “nos han venido muy bien para fortalecer y refrendar las cosas que estamos haciendo” indicaba también el entrenador peñista.

Y tiene claro que ha estado muy bien ganar, pero que solo ha servido para seguir enganchados a la pelea y que “no nos hemos venido arriba en el sentido que no hemos hecho nada”. No quiere hacer cuentas y lo que quiere es “ganar este partido ya que sin ganar uno fuera no hay cuentas posibles. A ver si ganamos ya mañana”, apuntaba.

Lo que sí que espera que los dos partidos ante Tizona y Cáceres sirvan para “aprovechar esa inercia y es una situación para estar contentos. El equipo no había conseguido dos victorias seguidas y habíamos llegado en precario y hay que aprovechar esas victorias como impulso”, indicaba el técnico.

Sobre el partido ante Burgos tiene claro que va a ser duro “porque los dos equipos nos estamos jugando mucho a estas alturas de la temporada”. No se esperan sorpresas después del enfrentamiento de la semana pasada porque “sería absurdo romper la dinámica buena que llevamos”. Como clave el objetivo es intentar que Tizona no se mueva en 80 y 90 puntos de anotación y hacerle un partido complicado por lo que la defensa será clave.

Quedan cinco jornadas con los últimos choques ante Orense por lo que “hay que buscar el lado positivo. Va a ser un ida y vuelta en unos días y lo más positivo que valoro es que los dos vamos a llegar en las mismas condiciones a esos partidos”, concluía el entrenador de Levitec Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00