Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Deportes
baloncesto

Levitec Huesca en la cabeza de la clasificación

El equipo peñista prepara un choque muy complicado en la pista de Palencia, otro de los conjuntos que comandan la tabla

El buen comienzo de temporada del C.B. Peñas en la liga LEB-Oro hace que sea uno de los cinco equipos que tras la última jornada comandan la clasificación. Junto a los oscenses, Lérida, Valladolid, Palencia y Bilbao están en la parte alta con un balance de cuatro victorias y una derrota.

Los peñistas han respondido ante un complicado calendario para comenzar la liga, ganando incluso a los dos descendidos de la liga ACB y dos de los favoritos al ascenso en esta campaña. Ya no quedan equipos invictos en la categoría.

Por debajo de los de Guillermo Arenas, con tres victorias y dos derrotas, aparecen Orense, Betis, Granada y Melilla. Un escalón por debajo se encuentran, con dos partidos ganados, Barça B, Oviedo, Palma, Castellón y Canoe. Coruña, Prat y Cáceres solamente han vencido en un encuentro, mientras que en última posición está Araberri, que todavía no ha ganado.

El duro calendario liguero peñista no cesa y en esta jornada se enfrentará, fuera de casa, a uno de los equipos que le acompañan en la zona noble de la tabla clasificatoria, como es Palencia, el último líder y equipo que perdía la imbatibilidad en esta jornada con su derrota ante Lérida.

Otra prueba de fuego para los de Guillermo Arenas que están sorprendiendo en este complicado arranque liguero con una gran defensa y un juego colectivo que le ha llevado a estar junto a los mejores de la segunda categoría del basket nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00