baloncesto

Levitec Huesca espera recuperar la normalidad

Uno de los problemas del comienzo de temporada está siendo el no poder contar con todos los jugadores

Levitec Huesca entrenamiento Peñas Center
Los peñistas confían en poder volver a entrenar esta lsemana que viene con normalidad

Levitec Huesca ha tenido que aplazar esta semana el partido ante Canoe por precaución tras dar positivo uno de los jugadores peñistas que estaba aislado, pero la recomendación era posponerlo para otra fecha. Otro contratiempo más en este arranque ha comenzado con dos derrotas de los peñistas. Ahora se está pendiente de los resultados de las pruebas PCR a las que ha sido sometida la plantilla para volver a la pista.

El presidente Antonio Orús pasaba por el programa SER Deportivos de Radio Huesca y señalaba que en este comienzo “a nadie la gusta perder” y analizaba que en Granada el partido muy duro y Murcia salió muy enchufado” y al final se acabaron perdiendo.

No haber jugar esta semana “altera el ritmo de competición del grupo. Todavía no están todos los jugadores y los que sí estaban tenían ganas de jugar”. Ahora hay que buscar una fecha para disputarlo y encajarlo en el calendario.

Mientras tanto se espera la llegada de Butler y que se pueda recuperar la normalidad de los entrenamientos ya que la plantilla se ha realizado PCR estos días para descartar contagios y volver a ejercitarse en grupo para poder afrontar el choque del viernes 6 de noviembre en casa ante Girona.

Orús se queda “con la actitud de equipo en los dos partidos que hemos disputado”, reconociendo que todavía se pueda dar más y que no contar con todo el plantel está siendo un serio contratiempo para David Gómez. Además, “Cubillán y Omogbo llevan menos de un mes entrenador, estamos esperando a Butler y que puedan estar todos juntos”.

La situación sanitaria está alterando todo, pero se confía que el toque de queda en Aragón no impida jugar a las 21 horas, como se estaba haciendo ya que no hay público en las gradas. Además otro aspecto importante es el control a través de los test para evitar contagios. Un importante gasto para los clubes, si bien la Federación Española de Baloncesto se ha comprometido a abastecer a los equipos.

Comentarios