Deportes
baloncesto

Levitec Huesca gana a Oviedo y sigue vivo en la lucha por el playoff

Los peñistas vencían por 68-66 en un duro partido en el que hubo que sufrir hasta el último segundo

Le hacía falta al Peñas un partido así, en el que se recuperó la intensidad defensiva en muchos minutos y se tuvo más claridad de ideas en ataque, ante un rival potente como Oviedo que llegaba al Palacio de los Deportes con una racha de seis victorias seguidas. Eso sí, de nuevo se escapó una diferencia de 14 puntos a favor de los altoaragoneses que estuvieron más acertados en el final del partido para terminar venciendo por 68-66. El triunfo oscense le permite estar metido de lleno en la lucha por el playoff en una dura recta final de campeonato.

El comienzo de 8-2 fue bueno para los locales, pero rápidamente Oviedo dio muestras de su poderío y se colocó por delante para irse arriba al final del primer cuarto con 15-23, con un parcial de 0-10. Un aviso de las dificultades que planteaba el encuentro. En el segundo cuarto hubo muchos errores y un parcial de 8-0 reducía la ventaja, en un cuarto donde les costó mucho anotar a los dos. El resultado al descanso era de 30-31.

La buena defensa en el tercer cuarto fue determinante. Robos de balón y canastas fáciles ponían a los de Guillermo Arenas con una ventaja de 14 puntos con 47-33. Un parcial de 12-0 ante un Oviedo negado en ataque ante la intensidad defensiva de los peñistas ponía de cara el choque. Recortaron los asturianos, pero al final de este periodo se llegaba con 51-42. El parcial fue de 21-11.

Con el 58-44 parecía que todo estaba decidido, pero llegó el momento en el que Levitec Huesca ya no estaba tan certero en ataque, con posesiones espesas y muchos fallos. Aparecía también un Víctor Pérez tremendo, que a base de triples redujo la ventaja para colocar a Oviedo con 60-57 y luego empatar con 62-62 en el electrónico a falta de un minuto y medio.

Todo por decidirse en una recta final donde Gjuroski, poco acertado en la segunda parte, fue determinante con un triple y un tiro libre, que unido a una canasta de Nurger y un fallo de Pérez en otro triple, decantaron la victoria por 68-66 para un Peñas que sufrió, pero que ganó.

Destacar los 18 puntos de Gjuroski, aunque 11 de ellos fueron en el inicio del partido. Nurger hizo 16 puntos y capturó 13 de rebotes y Johnson anotó 12 puntos, como máximos anotadores de un Peñas que notó los nervios finales de lo que estaba en juego y es que ahora cada triunfo cuesta sangre, sudor y lágrimas.

El Peñas vuelve a meter la cabeza en playoff, con 16 victorias, a expensas de cómo termine la jornada, pero ha demostrado que puede ganar a cualquiera y es que Oviedo llegó con una sensacional racha que cortaron los oscenses. La próxima batalla el sábado que viene en la pista del Tau Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00