baloncesto

Levitec Huesca La Magia busca estrenarse en Cáceres

Los de Sergio Lamúa intentarán acabar con la imbatibilidad de un conjunto extremeño que ha comenzado muy fuerte ganando a Coruña y Gipuzkoa

Devon van Oostrum en el útlimo encuentro de los peñistas
Levitec Huesca La Magia cayó en el último encuentro en casa

El CB Peñas regresa a la competición este domingo a las 12.30 horas en el Multiusos Ciudad de Cáceres con el objetivo de que a la tercera pueda ser la vencida y estrenar el casillero de victorias tras cosechar dos derrotas en los primeros encuentros de la temporada, aunque otra vez con una plantilla mermada por las lesiones.

Los oscenses se enfrentan a un conjunto con una dinámica muy positiva al haber ganado los dos encuentros que ha disputado, el último ante Acunsa Gipuzkoa, recién descendido de ACB y sobre el papel, uno de los conjuntos más fuertes de la competición, al igual que Coruña en la primera jornada liguera.

Para Sergio Lamúa, entrenador de los oscenses, las bajas siguen siendo su principal problema, siguen lesionados Etxeguren, Ayoze y Bakumanya, Micaiah Henry no tiene el transfer y Andrejevic recibió un golpe en el codo en el primer entrenamiento, aunque se espera que pueda estar disponible y que su adaptación al equipo “pueda ser lo más rápida posible”.

El técnico de Levitec Huesca la Magia no quiere excusas y espera “un paso más” de todo el grupo para intentar paliar las bajas, ser lo más competitivos posible y luchar por la primera victoria. Ha sido una semana corta de preparación, tras el partido del martes, y solo queda afrontar con positividad el partido.

Por parte extremeña Devin Schmidt es su principal amenaza desde el exterior, es el máximo anotador de un conjunto con hombres destacados en sus filas como Mbala, Dukan o Belemele, y con un viejo conocido de la afición en el base como Jorge Sanz.

Un equipo "competitivo", según lo ha definido Lamúa, que ha ganado los dos partidos de manera ajustada, en finales apretados. Un rival con mucho físico y jugadores muy atléticos, por lo que espera un partido muy duro para lo que "hay que intentar que no se impongan en el plano físico".

Entre las claves del encuentro estará la mejora en los porcentajes de tiro, el Levitec Huesca la Magia es en la actualidad el conjunto de la liga LEB-Oro que menos lanzamientos anota, una situación que tiene que cambiar para poder optar por la victoria en una cancha complicada como la cacereña.