Deportes
baloncesto

Levitec Huesca La Magia cae en la prórroga en Cáceres por 90-83

Los peñistas plantaron cara en un encuentro en el que mejoraron su imagen y pelearon hasta el final por la victoria

A un paso de conseguir el primer triunfo de la temporada se quedaron los de Sergio Lamúa que perdían al final por 90-83 en un encuentro que se decidió en la prórroga después de un gran esfuerzo de los peñistas para remontar 14 puntos en el último cuarto y finalizar con 74-74 el tiempo reglamentario. Al final fallaron las fuerzas a un equipo corto de efectivos y que contó con tan solo 9 jugadores. Destacar que Andrejevic tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Levitec Huesca La Magia.

Cáceres entró mejor al partido y se puso con un claro 18-6 ante un Peñas al que le costó coger el ritmo. Lo hizo de la mano de Van Oostrum que anotó 8 puntos en este cuarto y dejó la diferencia en 22-16. Lamúa espoleo a los suyos que se pusieron las pilas en defensa para darle la vuelta con 24-26. Los locales tuvieron unos buenos minutos antes del descanso para llegar mandando por 35-31, pero con las fuerzas igualadas.

En la salida de vestuarios una nueva pájara hizo que la diferencia se fuera a los 15 puntos con 50-35 y parecía que las opciones peñistas se esfumaban. Pero el equipo oscense tiró de nuevo de casta y llego al final de este cuarto con 59-48.

Tocaba hacer un esfuerzo importante y más cuando el electrónico se puso con 64-50 para Cáceres. Levitec Huesca La Magia se dejó todo en la pista para empatar 69-69 y con un parcial de 15-26 igualó el choque 74-74 para forzar la prórroga, incluso teniendo un triple para ganar. Aquí fue donde Cáceres estuvo mejor y se aprovechó del cansancio por el esfuerzo realizado de los peñistas para terminar venciendo por 90-83.

El trabajo de equipo fue bueno y esa una de las lecturas que hay que sacar. Casanova anotó 16 puntos, 15 Rowan y Omoerah y 14 Urdiain y Van Oostrum. Sergio Lamúa decía al final que tenía ese sin sabor de no haber ganado, pero se mostró contento por la actitud de los suyos, lamentando las malas salidas del primer y tercer cuartos, algo que está en el área de mejora. También lamentó haber tenido un triple liberado para haber ganado. Levitec Huesca La Magia espera recuperar jugadores en esta semana y que Andrejevic tendrá más días para entrar en la dinámica de equipo. El próximo objetivo conseguir la primera victoria en casa ante Valladolid en la próxima jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00