baloncesto

Levitec Huesca la Magia se estrena en casa ante Almansa

Los peñistas juegan este martes a las 18:00 su primer partido ante la afición en el Palacio de los Deportes

Entrenamiento Peñas Levitec Huesca Peñas Center
Levitec Huesca la Magia sigue con problemas de efectivos en este arranque de liga

El Peñas disputa su primer encuentro ante los aficionados este martes donde intentarán sumar la primera victoria de la temporada, tras haber caído el pasado viernes en Castellón. Se repite la historia porque sigue habiendo bajas. Micaiah Herny no tiene todavía el transfer y no puede jugar, así como Etxeguren y Bakumanya por lesión y Andrejevic que sigue en su país esperando poder desplazarse a Huesca tras haber dado positivo por covid.

Sergio Lamúa no quiere agarrarse a esta circunstancia de las bajas y es que en el choque ante Castellón el equipo dio la cara y peleó mientras pudo ante un rival que decantó la balanza al final. Ahora la intención es “afrontarlo con la misma idea del partido anterior, ser lo más competitivos posibles y ver como llegamos al último cuarto para poder tener opciones de sacar el partido”, señalaba el técnico en la previa.

A pesar de haber perdido en el primer encuentro, “hay que sacar una lectura positiva del último día porque hubo cosas muy positivas y otras negativas de las que hay que aprender y mejorar y con la ilusión y las ganas de sacar una victoria, más ante nuestra gente”.

Le pide apoyo a los aficionados porque “es una temporada nueva que hay que apoyar al club y que podemos divertirnos todos. Con la gente en la grada el equipo va a intentar divertirse mucho más y tener ese arropo que es muy importante”, indicaba también.

Las bajas son importantes, pero hay que sobreponerse. Ante ellas se seguirá contando con Aday Mara y con Pavle Stosic. El primero a sus 16 años dejó una gran impresión en Castellón y seguirá completando el juego interior, ante la ausencia de los pivots del equipo peñista.

Lamúa quiere que sus jugadores lo den todo ante un Almansa que viene de perder en su pista con claridad ante Guipúzcoa Basket. “Si hay un jugador que nos mete 40 pero nos llevamos la victoria estaré encantado. Tenemos que ser conscientes que es una defensa de equipo y hay que intenta que el resto no entren en partido”, indica el entrenador de Levitec Huesca la Magia ante las dificultades que presentará el partido de este martes.